Trabajan unidos todos los sectores para mejorar condiciones laborales

Trabajan unidos todos los sectores para mejorar condiciones laborales

172
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Gracias a la asignación de encomiendas de participación, se integró a sectores productivos de Puerto Vallarta para mejorar las condiciones de la fuerza laboral en toda la ciudad.
A través del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), se pretende dar transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana a todo lo que involucra una dinámica laboral sana.

El organismo involucra a más de 60 instituciones y organizaciones civiles, además de académicos, sindicatos, empresarios y expertos, tratando de generar políticas de trabajo que defiendan los derechos de la fuerza trabajadora.

En consenso, se propuso y aprobó la generación de estrategias, que permitan equilibrar y disminuir la poca oferta de trabajo que se ofrece debido a las temporadas bajas, incentivando con ello, que las empresas también se comprometan y dejen de dar de baja a sus empleados por largos periodos.

De igual forma, los participantes reafirmaron la convicción de impulsar el desarrollo económico de Puerto Vallarta mediante la participación activa, coordinada y responsable de los distintos sectores: empresas, sociedad y gobierno.

Cabe resaltar que son siete las comisiones del CESPT que han avanzado en temas como la brecha salarial entre hombres y mujeres, la inclusión social de adultos mayores y personas con discapacidad y la modernización de la justicia laboral.

Comments

comments

No hay comentarios