Trabajan IP y Congreso cambios fiscales

Trabajan IP y Congreso cambios fiscales

93
0
Compartir

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reveló que el sector privado mexicano trabaja, de manera conjunta con el Congreso de la Unión, un paquete de medidas fiscales para fortalecer el mercado interno.

En entrevista, en el marco de la toma de protesta de Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, Gutiérrez Candiani indicó que incluso ya hay un paquete de 11 medidas, y trabajan en un segundo paquete que incluye disposiciones como potencializar el ahorro interno.

“Hay 11 medidas fiscales que estamos trabajando con los partidos políticos en el Congreso de la Unión. Tenemos lo del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal); estamos trabajando en materia de inversiones, potencializar el ahorro interno, medidas para inversión para el consumo, deducibilidad de prestaciones laborales y en otras cosas que vamos a crecer”, sostuvo.

Mencionó que las reformas que se impulsaron en materia fiscal provocarán que sea a mediano plazo cuando se vea el crecimiento económico en el País.

“Al final México a través del proceso de reformas será en el mediano plazo un país competitivo obviamente hay grandes retos en el fortalecimiento institucional del Estado mexicano”, indicó.

El dirigente del CCE indicó que con estas medidas, más las reformas que ha impulsado el Gobierno mexicano, en el mediano plazo, México será un país mucho más competitivo.

“Obviamente hay grandes retos, sobre todo en la parte del fortalecimiento institucional del Estado mexicano. Tenemos que seguir trabajando en temas de seguridad, de justicia, de estado de derecho, de combate a la corrupción y a la impunidad que es una de las demandas más importantes de la sociedad mexicana y obviamente tenemos la parte de la implementación de las reformas”, indicó.

Comments

comments

No hay comentarios