Tormenta tropical “Javier” propicia cierre de playas en PV

Tormenta tropical “Javier” propicia cierre de playas en PV

94
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a la consecución de la tormenta tropical “Javier” y su cercanía, este domingo se cancelaron las actividades en el puerto para la navegación y se espera que mañana lunes 08 de agosto, queden cerradas las playas para el uso recreativo.

El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, informó que se está dando puntual seguimiento del meteoro por parte de especialistas en la materia, lo que hasta el momento muestra un escenario tranquilo y sin graves previsiones.

Acotó que será este lunes cuando “Javier” esté frente a las costas vallartenses, por lo que aunque las expectativas son favorables y sin cambios de consideración, se reforzará la seguridad en todos los litorales de esta ciudad.

De igual forma, señaló que para prevenir cualquier eventualidad, se prohibirán las actividades recreativas en el océano, en tanto se conozca la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

En este sentido, agregó que se esperan lluvias a lo largo de la noche y por la mañana de este lunes, además de un incremento en el oleaje, por lo cual todas las autoridades mantienen estrecha coordinación y comunicación, previendo reaccionar de forma inmediata ante cualquier variación climatológica.

Dio a conocer que de acuerdo a los reportes, hasta el momento tanto Manzanillo como Cihuatlán tienen condiciones favorables y sin afectación alguna, situación que resultaría similar para Puerto Vallarta si el meteoro se abre aún más hacia el oeste.

Por otra parte, subrayó la importancia de atender los avisos oficiales que se emiten a través de los medios de comunicación, además de dar cuenta de dos cierres durante este domingo por derrumbes en la carretera 200 y 10 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios