Toman protesta nuevos directores del CECyTEJ

Toman protesta nuevos directores del CECyTEJ

368
0
Compartir

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, tomó protesta a los 21 nuevos directoras y directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ).

El titular de la dependencia educativa aseguró que ellos representan una nueva ruta que el sistema educativo mexicano ha trazado donde los méritos curriculares son más importantes.

“Nuestro objetivo es que los planteles de CECyTEJ cuenten con directivos capacitados para potenciar el talento de sus cuerpos docentes y así contribuir a que Jalisco siga formando a los mejores profesionales”, añadió.

Ayón López, dijo estar convencido de que el cambio en las escuelas comienza con la guía de un buen representante y quienes toman protesta hoy, han demostrado que son los indicados para dirigir un plantel.

Por su parte, Diana Patricia García Ornelas, directora del plantel Tepatitlán de Morelos, señaló que ella era una de las docentes que no confiaban en la transparencia de los proceso, sin embargo, aseguró: “ahora estoy convencida de que es justo y legal y que está cimentado en la Reforma Educativa. De aquí se desprenderán varios procesos en los que buscaremos mejorar la calidad en nuestros alumnos para tener una mejor sociedad”.

Los directivos estarán a cargo de planteles ubicados en los siguientes municipios: Atotonilco el Alto, Cocula, El Arenal, El Grullo, El Salto, Encarnación de Díaz, Guadalajara, Puerto Vallarta, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Tecalitán, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Totatiche, Valle de Juárez y Zapotiltic.

El Secretario de Educación estuvo acompañado por Edgar Eloy Torres Orozco, coordinador de Educación Media Superior de la SE, María Teresa Orozco López, directora del Servicio Profesional Docente de la SE, Francisco Javier Romero Mena, director General del CECyTEJ y María Guadalupe Íñiguez Rodríguez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTEJ.

Comments

comments

No hay comentarios