Todos deberíamos hacer home office (al menos una vez a la semana)

Todos deberíamos hacer home office (al menos una vez a la semana)

513
0
Compartir

Cuando leímos esta noticia, nuestra imaginación se iluminó con fuegos artificiales (además de “espantabrujas”, globos de colores y matracas escandalosas). Ya no se trataría de un “chance” del jefe sino de una propuesta emitida por quienes mueven los hilos dentro del sector privado.

Por fin alguien entendió que hacer home office no sólo ayuda a incrementar la productividad sino que también reduciría los niveles de contaminación.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maite Ramos, fue la valiente de quien vino esta propuesta, que no se hizo de la boca chiquita y propuso llevar a cabo esta práctica hasta dos días por semana.

Y es que las autoridades de la Ciudad de México han previsto que en los próximos meses se presenten cuando menos cinco contingencias ambientales… Que ya sabemos todo lo que bajan la calidad del aire, y el caos en que envuelven a esta ciudad.

Además de las razones anteriores, te decimos por qué es totalmente saludable trabajar desde casa:

Disminuyes el estrés
No sólo se trata de desayunar a las prisas, estar obligado a salir corriendo de casa, integrarte al tráfico de todos los días, ver caras de enojo, pensar en si te va a dar tiempo de salir a comer, resignarte a cómo te encontrarás la ciudad de regreso a casa, salir tardísimo y repetir esto todos los días.

Un mundo sin lo anterior. Al menos una vez por semana se agradece.
Eliminas tiempo de traslado
Embotellamientos, obras viales, cortes a la circulación, avance lento… Personas que se arrojan al metro, personas que no saben manejar, personas imprudentes al atravesar las calles. ¿Cuánto tiempo le inviertes a tus trayectos de la casa a la oficina. Hay quienes más de cuatro horas diarias.

No es vida.
Aumenta la productividad
Quítale las dos horas que haces de camino y lo enfadado que estás porque un auto se te cerró, el tráfico estaba mortal o a la señora de los tamales se le acabaron tus favoritos, trabajar desde casa te hace más eficiente por el simple hecho de que estás de mejor humor.

Reduces la contaminación
En el valle de México circulan cinco millones 25 mil carros, y las personas emplean 60 horas al mes para desplazarse de sus hogares a sus oficinas.

Un día de home office disminuiría las emisiones de bióxido de carbono en 423 mil toneladas, según explicó Cristina Huerta Sobrino, académica del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana

Además, mejoras los límites de velocidad promedio.

Aumenta la confianza jefe – empleado
A todos los jefes les pasa: Quieren tener un látigo frente a su equipo de trabajo. Quieren saber qué están haciendo. Quieren que cubra horarios y que de resultados. Entre más control de lo que haga en cada minuto, más seguro se siente.

Nada más falso. Trabajar en una posición remota puede funcionar, basta con establecer reglas y expectativas desde el principio y mantener comunicación constante. ¡Gracias, tecnología!
Pasas más tiempo con tu familia, comes más sano, tienes una mejor calidad de vida
Lo único que necesitas es establecer una visión enfocada en resultados. Con esta estructura podrás flexibilizar horarios y permitirle a las personas administrar mejor su tiempo. Que pueden usar para pasarlo con su familia y mejorar su calidad de vida.

Ellos te lo agradecerán, y también tu cuerpo.
Te sientes más libre
No es que seas un esclavo, pero tener que cumplir con una jornada laboral que todos los días empieza a la misma hora y termina igual no suena muy emocionante. Tampoco el hecho de que tengas que cumplir con una rutina todos los días.

Trabajar desde casa implica manejar tus propios tiempos y generar un equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral.

Comments

comments

No hay comentarios