Todo listo para la Judea en san Martín de las Flores

Todo listo para la Judea en san Martín de las Flores

403
0
Compartir

Para la siguiente representación de La Judea en Vivo, realizada en San Martín de Las Flores desde hace 222 años, autoridades y organizadores ya afinan los últimos detalles.

De acuerdo con el presidente del Patronato de La Judea, Aldo Fierros, están preparados para recibir al menos a 150 mil visitantes en esta localidad donde sus habitantes oscilan entre 25 y 30 mil personas.

En total, las escenas a vivirse entre el Domingo de Ramos, y el jueves, viernes y sábado santos, tendrán 150 actores en las calles de San Martín, cuyo momento más esperado es el Viernes Santo, con la puesta en escena de la Pasión de Cristo.

A nivel nacional, según los organizadores, esta actividad es la segunda más importante, sólo superada por la Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Para salvaguardar a los visitantes, la Policía Vial, Comisaría Municipal, y Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, implementarán un operativo conjunto, donde la Policía estará presente con al menos 200 elementos, 20 patrullas y 8 motocicletas.

Por parte de Protección Civil, habrá 70 oficiales durante los cuatro días, y 10 unidades de apoyo en el perímetro de esta celebración.

Autoridades municipales aprovecharon para recordar la prohibición de venta de alcohol en el perímetro de la localidad durante La Judea.

Para esta edición se contemplaron cerca de 300 permisos para comerciantes, y el Ayuntamiento de Tlaquepaque apoyó con 800 mil pesos para la realización, destinados principalmente a cuestiones operativas, como renta de sonido, explicaron autoridades.

Los actores ensayan desde el pasado mes de febrero, y en esta ocasión repetirán en los papeles principales Martín Iván Alejo Guareño, como Jesucristo, y Maira Casillas Arellano como María.

Comments

comments

No hay comentarios