Todo listo para celebrar el Año Nuevo chino: 2016

Todo listo para celebrar el Año Nuevo chino: 2016

491
0
Compartir

China calienta motores para celebrar mañana 8 de febrero uno de sus días más importantes hasta el 22 de febrero. Comienza el Año Nuevo Chino y este 2016 es el turno del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, terminando el 27 de Enero de 2017. Los chinos darán la bienvenida al mono y despedirán a la cabra, un año que, tal y como se esperaba, deja un descenso en el número de nacimientos porque según la tradición, los nacidos bajo este signo tendrán una vida muy dura. En cambio en el año del mono se espera un auténtico baby boom en el país. No ya tanto por las supersticiones sino por el cambio en la política del hijo único en el país comunista.

Desde el 1 de enero todas las parejas pueden tener dos hijos, lo que podría aumentar en más de 8 millones el número de recién nacidos cada año. Se calcula que en el 2016 nacerán entre 20 y 24 millones de bebés, el equivalente a la mitad de la población de toda España.

Curiosidades sobre esta festividad

2016 es el año chino 4713 según su calendario lunar que se vincula a su zodiaco y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente. Por ejemplo, el mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Los nacidos en 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y el 2028 pertenecen a este signo. Se estima que es de buena suerte nacer bajo su dominio. El ejemplo más válido de lo que será el año del mono 2016 es el último año del mono de fuego vivido por la humanidad: 1956. Inteligente, ingenioso, versátil, noble, generoso e independiente, en su lado más áspero puede mostrarse cínico, inquieto, infiel, voluble… son las caraterísticas que definen la personalidad del mono. Por las mismas características del mono, será un año de muchos cambios buenos en lo espiritual y económico para quienes son monos y los otros animales del calendario chino, a excepción de la rata.

Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Si quieres saber, según tu año de nacimiento, a qué animal perteneces, puedes mirarlo aquí.

Al ser una fiesta oficial nacional, la mayoría de los trabajadores en China no trabaja durante 7 días y preparan la casa de una forma muy especial: limpian a fondo antes de la festividad porque una vez que se estrenan el año nuevo, la casa no se limpia durante varios días para no quitar la buena suerte.

Según el animal que toque el calendario (2016, año del mono de fuego) se colocan dibujos de este animal por toda la casa. Para evitar los malos espíritus colocan imágenes de dioses en las puertas de entrada y todo se llena de color rojo que traen buena suerte en forma de farolillos, ropa interior, luces o refranes de la suerte.

Comments

comments

No hay comentarios