Tlajomulco de Zúñiga aprueba también eliminación del fuero

Tlajomulco de Zúñiga aprueba también eliminación del fuero

96
0
Compartir

El ayuntamiento aprobó las modificaciones a diversos artículos de la Constitución Política de Jalisco, expedidas por el Congreso local, que establecen la eliminación del fuero constitucional.

El edil Alberto Uribe Camacho resaltó la importancia de este hecho histórico para Jalisco pues, cuestionó, “cómo va estar bien que un servidor público tenga un régimen especial de protección ante cualquier tipo de delito o infracción”.

Expresó que el pronunciamiento de Tlajomulco de Zúñiga ”es a favor de la reforma constitucional y de retirar el fuero, y en cuanto se logre la mayoría de los ayuntamientos la reforma constitucional quedará en vigencia”.

Reiteró que la propuesta municipal es congruente con las acciones del gobierno municipal en favor de que se retire el fuero a los diferentes servidores públicos.

Señaló que justicia y seguridad sin privilegios ni trato discriminatorio son los principios que deben prevalecer en un auténtico Estado de derecho, en el que la ley debe aplicarse a todos por igual, sin distingos ni privilegios.

En cuanto a la función pública comentó que “debe entenderse como un servicio a la comunidad y no como una fuente de privilegios personales o de grupo, por lo que bajo esta premisa nadie debe estar por encima ni al margen de la ley”.

Insistió en que si un funcionario comete algún delito “debe estar en posibilidad de comparecer ante las autoridades, sin que con el fuero que hasta ahora algunos gozan se vea empañada por la igualdad que pregona nuestra carta magna y se aplique la ley por igual”.

Comments

comments

No hay comentarios