Titular de Conade se reúne con diputados

Titular de Conade se reúne con diputados

44
0
Compartir

El titular de la Conade, Alfredo Castilo, defendió ante integrantes de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El funcionario aseguró que las cinco medallas obtenidas por México son dos menos de las que se consiguieron en Londres 2012, que son los juegos en los que más metales se obtuvieron.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró Castillo, tuvo un presupuesto en 2012 de 5 mil 700 millones de pesos, en contraste con los 2 mil 700 millones de pesos que se tuvo este año, es decir, cinco mil millones de pesos menos.

“Año con año, tal vez la exigencia es mayor, pero el presupuesto es menor”, indicó.

El funcionario dijo que fueron varios factores los que incidieron en los resultados que los atletas mexicanos obtuvieron en Río, por ejemplo, algunos de ellos se enfrentaron en eliminatorias a quienes al final serían los campeones o bien no llegaron al medallero por diferencias de un milímetro, como es el caso en tiro, o por un clavado mal tirado, que fue el caso de Rommel Pacheco.

Castillo señaló que si se analizan los resultados fuera del cuadro de medallas, la delegación Mexicana obtuvo buenos resultados, pues el número de cuartos lugares es el mayor obtenido en estas justas y varios de los deportistas se colocaron dentro de los primeros 10 de su especialidad.

También, añadió, se debe ponderar que es una delegación joven, cuya madurez y mejores resultados se darán en próximos juegos.

Ejemplo de esto, detalló, es que los cinco atletas que obtuvieron medallas, tres de ellos acudieron a una justa olímpica por primera vez.

Comments

comments

No hay comentarios