Tips sencillos para empacar sin olvidar lo más importante

Tips sencillos para empacar sin olvidar lo más importante

332
0
Compartir

Sí, la realidad es que no estás sola; todas nos hemos enfrentado al menos una sola vez al terrible momento de crear una maleta con una colección cápsula creada específicamente para nuestras vacaciones. ¿Qué llevar? ¿Y qué pasa si olvido algo importante?

Sabemos el pánico que representa saber que existe, aunque sea una pequeñísima posibilidad, de que estemos dejando en casa aquel artículo importantísimo sin el que no podemos vivir y que en vez de ello carguemos con una maleta repleta de piezas que no usaremos ni una sola vez en la totalidad del viaje.

Pero no te preocupes porque recolectamos algunos de los mejores tips de editoras de moda, fashion bloggers y viajeras frecuentes, para crear la mejor maleta con los artículos necesarios para hacer de tus vacaciones un recuerdo perfecto en lugar de un terrible desastre.

1. Todas y cada una de nosotras tenemos un par de piezas en nuestro guardarropa que amamos, que lucen perfectas sobre nosotras, sin las que nuestros looks no estarían completos y que, cuando las usamos, recibimos una lluvia de halagos. ¡No te olvides de esas piezas en tus vacaciones! Úsalas como la base para la creación de tu guardarropa vacacional para lograr una maleta sin fallas.

2. La joyería puede cambiar y renovar por completo tu outfit. Lleva contigo unas pocas piezas que te hagan feliz, que te recuerden momentos especiales en tu vida o que puedan funcionar como una pieza statement. De esta forma, podrás levantar incluso hasta a tu outfit más aburrido.

Tip extra: Nunca empaques tu joyería u objetos de valor en tu equipaje documentado; mejor siempre llévalos en una pequeña bolsa de terciopelo en tu equipaje de mano.

3. Piensa cómo es el lugar al que vas a ir, cómo será el clima y los diferentes tipos de outfits que podrías necesitar para cada día y ocasión en tu viaje ¡y planéalos con tiempo! Tal vez parezca una idea extrema, pero idear cada uno de tus outfits -completos, con accesorios y lencería- y fotografiarlos al momento de empacar te puede salvar de un ataque de nervios y simplificará impresionantemente tus mañanas durante tu viaje. ¡No tendrás que pasar horas pensando en qué ponerte!

4. No te olvides de llevar TU lipstick ‘signature’. Busca aquel tono que complemente a la perfección a tu color de piel, aquel que luzca impresionante y sin el que no puedas vivir, y llévalo a TODOS lados.

5. Sigue el consejo de Madame Chanel: “Antes de salir de casa, mira en el espejo y elimina algo”. De la misma forma, antes de cerrar tu maleta, elimina aquella pieza de la que no te sientes completamente segura, aquella que empacaste “por si acaso”. Créenos que al final de cuentas la realidad es que no la necesitarás y solamente restará preciado espacio en tu maleta.

6. ¿Recuerdas aquellas muestras de productos de belleza que te dan cuando compras tu maquillaje favorito? Guárdalas y llévalas a tus viajes. De esta forma no tendrás que preocuparte por conseguir versiones miniatura de tus productos favoritos, ni de llevar basura innecesaria.

7. Antes, durante y después de cada viaje que realices encárgate de ir anotando en una lista los artículos realmente indispensables y los tips que mejor te hayan funcionado; así, para tu próximo viaje tendrás solamente una curaduría de los tips que te funcionan a ti y podrás usarlos y mejorarlos cada vez.

8. Siempre empaca tus cremas y objetos de belleza en una bolsa de plástico resellable. Créenos que nadie quiere abrir su maleta y encontrarse todas sus cremas regadas sobre sus zapatos nuevos…

9. De la misma forma, usa bolsas Ziploc de tamaño jumbo para llevar tu ropa interior, accesorios, joyería y documentos importantes. Así mantendrás todo organizado y a la vista, listo para tomar solamente lo necesario.

10. Para las vacaciones de playa no te olvides de llevar distintos vestidos ligeros tanto para día como para noche, dos trajes de baño, un sarong, una camisa blanca básica, tres t-shirts, un par de shorts, un par de sandalias de piso y un par de tacones.

11. Mientras que si tu destino es una ciudad, es básico que lleves contigo un trench coat ligero, tres camisas, tres pares de pantalones y un par de zapatos cómodos para explorar.

12. En vez de doblar tu ropa dentro de tu maleta, guárdala en rollos; de esta manera lograrás obtener más espacio en la misma y evitarás arrugas en tus prendas.

13. Siempre lleva un cargador extra para teléfono en tu bolsa. De la misma manera te recomendamos que descargues algunos libros y revistas digitales en tu tablet para entretenerte durante el vuelo.

14. Lo parezca o no, la solución a todos tus problemas podría ser una simple mascada. Esta pieza es tan multifuncional que no solamente puede servirte de manta en el avión, o para proteger tu melena, sino que elevará a chicness absoluto hasta a tu look más simple.

15. Siempre mete prendas o artículos pequeños en el interior de tus zapatos; así lograrás mantener intacta su forma.

16. Nunca lleves a tus vacaciones aquella prenda que no te atreves a lucir en tu ciudad de origen. La realidad es que, aunque pensamos que durante nuestras vacaciones la portaremos con orgullo, si no te atreves a llevarla en un lugar, aunque hayas viajado cien mil kilómetros, tampoco la usarás en un sitio nuevo.

17. Si llevas sweaters o abrigos de materiales como lana o cashmere, guárdalos al revés para que no llenen de pelusa al resto del contenido de tu maleta.

18. La triste realidad es que durante la temporada de vacaciones es mucho más probable que tu aerolínea pierda tu maleta; así que si vas a documentar la tuya lo mejor es que descargues la aplicación de la aerolínea ya que, afortunadamente, en la mayoría de ellas ya puedes seguir el recorrido de la misma y saber en qué lugar del mundo se encuentra.

19. Siempre lleva contigo fotografías en alta resolución de tus documentos de viaje más importantes como pasaporte, visa, documentos de identificación, credencial de seguro médico y contactos de emergencia, así como tu itinerario de viaje y detalles del lugar en el que te hospedarás. Si puedes, también envía copias de éstos a tus familiares de confianza. Porque sí, mujer precavida vale por dos.

20. Pero encima de todas las cosas, ¡disfruta tu viaje! No permitas que un cepillo de dientes olvidado o una maleta pesada arruinen una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Diviértete y conoce la cultura del lugar!

Comments

comments

No hay comentarios