Tips para que compres un auto usado sin que se convierta en...

Tips para que compres un auto usado sin que se convierta en una pesadilla

80
0
Compartir

Comprar un auto usado puede ser una buena opción si sabes realizar la compra de forma inteligente.

Generalmente los autos usados han perdido la garantía de fábrica, por lo que es muy importante revisar los siguientes puntos para evitar llevarnos alguna sorpresa inesperada resultado de alguna posible falla que pase desapercibida antes de cerrar el trato.

1: Revisa el historial de servicio del coche

Sirve para verificar que ese vehículo haya recibido los servicios de mantenimiento a tiempo. La falta de cambio de aceite, por ejemplo, provoca que el motor se desgaste más rápido y falle.

Pregunta si los servicios fueron realizados en la agencia, de lo contrario pide el manual de la fabricante y pregunta por el estado del auto, es recomendable que revises el motor.

2: Revisa el kilometraje por año

Se considera normal si un auto recorre entre 12,000 y 15,000 kilómetros por año, puedes calcular según el año del vehículo, si lo supera pregunta las razones. Este factor te puede ayudar a reducir su precio. Es posible encontrar autos que estuvieron circulando largas distancias en carretera y que, por lo tanto, tienen hasta 20,000 kilómetros por año.

3: Debes realizar una prueba

Antes de cerrar cualquier trato, debes probarlo. Hazlo durante el trayecto más largo posible, como no es un auto nuevo debes verificar cualquier posible fallo, ruido o extraño en el motor. Cualquier cosa estraña pregunta, podría significar una reparación y por ello, un gasto mayor.

Checa que todo funcione, la radio, el aire acondicionado y las luces son excelentes indicadores de las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico del automóvil. Una vez en marcha te recomendamos que manejes en caminos irregulares con el radio apagado, con el fin de escuchar lo que sucede en la suspensión. También debes probar la dirección, transmisión y motor del auto. Si puedes, prueba varios autos antes de decidirte por uno.

4: Revisa el estado de la carrocería y de sus interiores

Te puede decir mucho de la vida útil del auto. Si notas que la carrocería fue repintada o tiene ondulaciones es muy posible que el automóvil haya estado en una colisión y de ser así es posible que haya daños internos en chasis, cinturones de seguridad y bolsas de aire, entre otros.

Por otro lado, es posible en algunos casos, verificar si el auto estuvo en una colisión verificando el estado de los paneles interiores, el cinturón de seguridad debe ajustarse de forma correcta. Si encuentras parches en el volante o tablero es posible que las bolsas de aire ya hayan sido usadas y no fueron reemplazadas de forma correcta. En este caso lo mejor sería buscar otra opción.

5: Papeles en regla

Revisa el número de serie en la factura y compáralo con la tarjeta de circulación. Deben coincidir. La tarjeta de circulación se encuentra en la parte inferior izquierda del parabrisas o en el marco de la puerta del conductor.

También revisa que tenga tenencias, infracciones y verificaciones al día ya que, de no ser así, serás tú quien tenga que afrontar ese gasto.

También te recomendamos que vayas acompañado, nunca des un pago sin recibir a cambio los papeles y sobre todo, compara precios de modelos similares.

Comments

comments

No hay comentarios