Tips para evitar infecciones vaginales

Tips para evitar infecciones vaginales

68
0
Compartir

A muchas de nosotras nos gusta el verano, ya que es una época de calor y playa; sin embargo tenemos que estar atentas ya que es justo en esta temporada cuando más propensas estamos de contraer una infección vaginal.

Hay varios estudios que aseguran que 8 de 10 mujeres han tenido o tendrán por lo menos una infección vaginal en su vida.

Tenerlas no significa promiscuidad (puedes tener una incluso antes de iniciar tu vida sexual) o falta de higiene, y evitarlas es muy fácil. Así que toma nota:

1. Utiliza ropa interior de algodón. Este material absorbe mejor la humedad, el ambiente favorito de las infecciones.

2.- Trata de NO utilizar ropa apretada. Los jeans ajustados crean un ambiente ideal para la formación de bacterias y levaduras. Especialmente si hace mucho calor, prefiere faldas o pantalones de corte holgado.

3. Seca bien la zona V. En caso de estar en la playa quítate el bikini o cualquier ropa mojada en cuanto puedas para evitar la humedad. Si estás en tu casa seca muy bien tu zona V después de bañarte.

4. La limpieza es sencilla. No uses duchas, talcos y tampones con fragancia. Estos productos alteran la flora natural de la vagina e incluso pueden empeorar una infección vaginal ya existente.

5. La técnica en el baño. Después de ir al baño, límpiate del frente hacia atrás para no contaminar el área.

6. El agua es vida. Toma suficiente agua, frutas y verduras para mantener tus vías urinarias limpias. Existe evidencia científica que las comidas demasiado azucaradas, la cerveza o estar bajo demasiado estrés puede provocar una infección vaginal.

7. Conoce los síntomas. La primera señal de que algo no está bien ahí abajo es la comezón o el ardor. Un cambio en el olor y color de la descarga vaginal (flujo) o dolor durante el sexo también indican que debes ver de inmediato a tu ginecólogo.

Recuerda que debes ir al médico regularmente y en caso de presentar algún síntoma anormal hacerlo de inmediato.

Comments

comments

No hay comentarios