Tips para bajarle al colesterol

Tips para bajarle al colesterol

85
0
Compartir

Tener los niveles de colesterol alto es un problema que cada vez afecta a más personas y la gran mayoría de ellas no sabe cómo enfrentarse a él.

Causa de ataques al corazón y crisis cardíacas, el colesterol puede reducirse notablemente haciendo unos pequeños cambios en el día a día ¡y sin meterte chochos! Mira:

1. Limita el consumo de carbohidratos refinados
Los alimentos con carbohidratos refinados, es decir, azúcares y granos refinados, poseen un índice glucémico alto que aumenta la glucosa en sangre después de comer.

Según varios estudios, los alimentos con un índice glucémico alto contribuyen al aumento de colesterol LDL y triglicéridos, por lo que la reducción de su ingesta disminuye notablemente los niveles de colesterol (1).

2. Evita las grasas trans
Lo mismo ocurre cuando consumimos alimentos que contienen grasas trans, por ejemplo, aceites vegetales refinados, aperitivos salados y dulces y otros muchos alimentos procesados.

Disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas trans ayuda a reducir el colesterol LDL y mejora de forma significativamente el perfil lipídico (2).

3. Haz deporte
Es un hecho científico que practicar ejercicio físico afecta positivamente el colesterol en sangre.

Los expertos aseguran que hacer deporte reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos, al mismo tiempo que incrementa los niveles de colesterol “bueno” (HDL) (3).

4. No fumes
El tabaco es nocivo en todos los sentidos y, por supuesto, también perjudica tus niveles de colesterol.

Fumar favorece el aumento de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol LDL oxidado y tiende a disminuir el colesterol HDL (4).

5. Mejor come espirulina
Si existe un alimento “anticolesterol”, es sin duda la alga espirulina, increíblemente rica en nutrientes y proteína de elevada calidad.

Se ha demostrado que el consumo diario de tan solo 1 g de espirulina reduce en un 10 % el colesterol LDL y en un 16 % los triglicéridos (5).

Además, incrementa el colesterol HDL, asociado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Comments

comments

No hay comentarios