Tendrán recortes en el IEPCJ

Tendrán recortes en el IEPCJ

123
0
Compartir

Aunque se presume que se está superando la crisis económica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, se pretenden aplicar recortes de personal y de salarios en ese organismo.

De acuerdo con el titular del Instituto, Guillermo Alcaraz Cross, la situación financiera del órgano ha mejorado en comparación con el ejercicio fiscal del año pasado, sin embargo, se requieren aplicar ajustes, sobre todo para cubrir compromisos como el pago de aguinaldos del 2015 que aún se adeuda a la mitad del personal.

“Somos 170, la mitad aproximadamente ha recibido ya su aguinaldo, y esperamos que a mitad del año la totalidad del personal haya recibido la parte que le correspondía como aguinaldo del 2015; 18 millones de pesos es lo que tenemos que pagar”, comentó el consejero presidente.
“La idea es que a partir de ajustes salariales y estructurales podamos salir en este ejercicio ya sin compromisos. Tenemos que ajustar los salarios y tenemos que ajustar la estructura, estos mecanismos nos permitirán de alguna manera hacerle frente a esta parte; pero además estamos explorando algunos mecanismos de financiamiento”, agregó.

Según Alcaraz Cross, aunque todavía falta la aprobación del Consejo del IEPC, se prevé comenzar la reingeniería a partir del 16 de mayo.

“Estamos haciendo el análisis, creemos que tendremos que prescindir del servicio de aproximadamente 20 personas, y eso nos dará, esperamos siempre que salga avante el acuerdo que estoy proponiendo, la oportunidad de dejar de gastar alrededor de 12 millones de pesos”, dijo Alcaraz.

El titular del IEPC expuso que él y los consejeros del organismo no sufrirán ajuste en sus salarios, a partir de las nuevas medidas que se apliquen, pues ellos ya habrían sufrido una reducción de manera reciente que los dejó con salarios mensuales de 151 mil pesos al presidente y 139 mil al resto.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios