Inicio ECONOMÍA Tarjetas de crédito, respaldo a finanzas de la mayoría de mexicanos

Tarjetas de crédito, respaldo a finanzas de la mayoría de mexicanos

99
0
Compartir

Comprar productos a mensualidades, tener un respaldo financiero en caso de alguna emergencia y ser la llave para tener un historial crediticio, son las principales razones para solicitar una tarjeta de crédito, reveló una encuesta.

En ese sentido, 35.1 por ciento de los encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) refirió que utiliza el “dinero plástico” para adquirir diversas mercancías que no son fáciles conseguir al contado, mientras que 24.1 por ciento señaló que la tiene para salir de un incidente.

Para 12.5 por ciento, una tarjeta de crédito es el primer paso para poder tener un historial financiero, en tanto que 8.6 por ciento indicó que la obtuvo porque es una extensión de dinero, y 5.1 por ciento dijo que la emplea para comprar por Internet.

En tanto, 5.4 por ciento dijo ignorar la razón de tener ese tipo de financiamiento, mientras que 9.2 por ciento prefirió no revelar qué piensa sobre el tema.

Para la mayoría de los mexicanos, tener una tarjeta de crédito representa una “amenaza” para la economía familiar, ya que tenerla es sinónimo de endeudamiento, así lo señaló 45.6 por ciento de los mexicanos que fueron contactados vía telefónica por el GCE.

Contra esa opinión, 35.4 por ciento consideró la opción de tener un plástico para adquirir bienes, mientras que 15. 5 por ciento refirió que puede ser bueno o malo, según el tipo de uso que se le dé.

Aunque los mexicanos emiten opiniones a favor y en contra de las tarjetas de crédito, la mayoría de los entrevistados señaló que una economía sana tiene que ver con la administración de las finanzas personales.

De esa forma, de los 600 encuestados en todo el país, 67 por ciento indicó que no gestiona bien sus ingresos, y 29 por ciento aseguró que lo hacen óptimamente.

No obstante que tener ese tipo de financiamiento tiene diversas ventajas, 72 por ciento aseveró que no posee alguna, y 27.5 aceptó que cuenta con un plástico.

Por género, las mujeres emplean más las tarjetas de crédito, con 80 por ciento, contra 63 por ciento de los hombres que utilizan ese medio financiero.

Los encuestados señalaron diversas razones para no solicitar o pedir una tarjeta.

En ese tenor, 19.1 por ciento dijo que no la posee porque se tendría más deudas, 18.4 detalló que no podría pagarla, y 15.9 opinó que no la necesita.

A nueve por ciento no le interesa tener un crédito de ese tipo, 6.8 por ciento aseguró que los intereses que cobra el banco por ese producto son altos, y 6.4 por ciento indicó que no les gusta.

Para 4.8 por ciento es más cómodo pagar en efectivo, 4.1 por ciento refirió que no sabe usarlas, 3.8 por ciento consideró que son inseguras, y 3.6 por ciento argumentó que no las usa porque carece de comprobantes de sus gastos

Entre otros factores, 3.6 por ciento indicó que no posee una tarjeta porque “puede complicarse la vida”, 2.4 por ciento dijo que por “otra razón”, 1.4 por ciento no respondió, y 0.7 por ciento dijo que no sabe los motivos.

Comments

comments