Inicio JALISCO TAE castiga el silencio de la autoridad

TAE castiga el silencio de la autoridad

335
0
Compartir

Tras las acusaciones de que Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco no respeta los procedimientos de suspensiones a particulares con intereses de construir fraccionamientos el magistrado de la sexta sala Alberto Barba sale a la defensa del trabajo que realizan en el TAE.

En entrevista para El Timbre dijo que ellos se encargan de resolver litigios como lo establece la ley no otorgan permisos situación que molesta a las autoridades.

“nosotros sancionamos el silencio de la autoridades, la omisión de la autoridad en darle respuesta a ese particular o a esa persona jurídica”.

Indico que la responsabilidad del TAE es resolver conforme a derecho, si la autoridad no responde las solicitudes de los particulares en un periodo de 30 días la omisión es por parte de ellos no del tribunal que lo único que hace es dar luz verde a quien cumpla con todos los requisitos.

Ante la solicitud de juicio político que el alcalde de Zapopan Pablo Lemus esta impulsando en su contra con el argumento del actuar indebido del magistrado en siete ocasiones, con la autorización de gasolineras, permisos para anuncios espectaculares y construcciones de fraccionamientos, como es el caso del complejo habitacional Bosque Encantado.

Alberto Barba dijo desconocer las causas que están detrás de dicha solicitud “ yo soy abogado, y claro que buscaré defenderme podrán inhabilitarme, o retirarme de mis funciones pero será por hacer bien mi trabajo”.

Añadió que sus resoluciones son apegadas a derecho y prueba de ello es la cantidad de trabajo que tienen en el TAE “tan solo el año pasado resolvimos 10422 demandas y este año esperamos cerrar en 16 000”.

Comments

comments