Sustraen de instalaciones de SIAPA, cilindro de gas cloro

Sustraen de instalaciones de SIAPA, cilindro de gas cloro

212
0
Compartir

Este domingo sustraen de las instalaciones del Pozo denominado ” Las Pintas” , un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos.

Luego de que se recibió el reporte de parte del encargado de la planta, se dio aviso a las autoridades de Protección Civil y Bomberos así como a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Posteriormente las autoridades realizaron una revisión en las instalaciones del Siapa así como en zonas aledañas.

En tanto, el director de SIAPA Ing. Aristeo Mejía Durán acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar denuncia por el robo del cilindro de gas cloro, donde hizo un llamado para que en caso de alguna persona lo encuentre, se reporte de inmediato a las autoridades de Protección Civil, o en su caso lo haga al Organismo operador.

“Si ya hizo daño al Organismo, que no lo haga a la ciudadanía y al medio ambiente” acotó

El cloro gas es utilizado en los procesos de potabilización del agua y su uso forma parte de los protocolos que deben seguirse en la potabilización del vital líquido.

El cilindro cuenta con una válvula que si es violada, deja escapar el producto causando problemas a las personas que se encuentren en un radio de 300 metros.

El gas cloro es tóxico y afecta principalmente las vías respiratorias.

El superintendente de Operaciones y Calidad del Agua, Ing. Jorge Huizar, manifestó que en caso de que se entre en contacto con el gas cloro, las personas deben proceder a taparse con una tela seca la nariz y boca.

Enseguida, lavarse con agua corriente las partes que pudieron estar en contacto con el gas.

El Organismo estará atento a las investigaciones e indagatorias que realice la Fiscalía del Estado.

Comments

comments

No hay comentarios