Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Suspenden clases en Chiapas por visita del Papa

Suspenden clases en Chiapas por visita del Papa

0
Compartir

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones, luego que se diera a conocer la suspensión de clases y labores en dependencias públicas estatales y Ley Seca en el estado a partir de hoy a las 18:00 horas, debido a la visita papal.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que esto se realiza con motivo de la asistencia de personas a los eventos que encabezará el Papa Francisco mañana lunes 15 de febrero en esta ciudad y en San Cristóbal de las Casas.

El Aeropuerto Ángel Albino Corzo operará de manera normal y para llegar a la terminal, Protección Civil sugirió utilizar la vía

Indicó que en la carretera de cuota de esta ciudad a San Cristóbal de las Casas se restringirá el paso de las 00:00 horas de este lunes 15 a las 18:00 horas.

Mientras que la carretera libre de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas permanecerá abierta.

Adelantó que los cortes viales de San Cristóbal de las Casas y esta capital iniciarán 24 horas antes de los eventos del Pontífice, y añadió que se cuenta con una fuerza de tarea de cinco mil 972 rescatadores, voluntarios y elementos de la Cruz Roja.

La dependencia anticipó la instalación de 37 centros de atención al público, en los que se proporcionarán servicios médicos, hidratación y localización de personas extraviadas.

En los eventos estarán presentes agentes del Ministerio Público del fuero común, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno y notarios públicos.

El acceso a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de las Casas, donde se reunirá el Papa con indígenas, y al Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla, donde se encontrará con familias, será a partir de las 06:00 horas.
Recomendó que las persona que van a viajar para asistir a cualquiera de los eventos se trasladen con anticipación.

Pidió al público en general no llevar mochilas, sombrillas, botellas de vidrio, objetos pesados, filosos o punzocortantes, así como no acudir con menores de cinco años.
En San Cristóbal de las Casas se entregarán cobertores a quienes los necesiten por bajas temperaturas, y en las principales