Supervisan repavimentación y renovación de imagen en Av. Tonaltecas

Supervisan repavimentación y renovación de imagen en Av. Tonaltecas

202
0
Compartir

Junto al presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, supervisó esta mañana los trabajos de repavimentación y renovación de imagen urbana de la avenida Tonaltecas.

La obra, con un costo de 112 millones de pesos, registra un avance del 17 por ciento; quedará concluida en diciembre próximo.

La intervención es desde el entronque de la autopista a México hasta la calle López Cotilla, además de una parte de avenida Tonalá, entre Tonaltecas y la calle Clavel. La obra incluye la renovación de luminarias, bancas, arbolado, obras inducidas, redes hidráulicas y sanitarias, así como la colocación de concreto en dos colores, imitando el petatillo, una de las técnicas artesanales más reconocidas de Tonalá.

Durante el recorrido, el titular de la SIOP indicó que ya se concluyó la etapa de colocación de un nuevo colector, el cambio de redes hidrosanitarias y de obras inducidas, que representaban el trabajo más complicado, por lo que ahora el avance de la obra será más notorio al empezar a colarse los pisos y banquetas.

Actualmente, se trabaja en la lateral poniente (en el sentido de la Base de Policía a la Autopista México-Guadalajara); una vez concluida esta etapa, se iniciarán las obras en los carriles centrales poniente, donde se realizará el cambio de pisos.

Dávalos López reiteró que para evitar molestias a vecinos, automovilistas y comerciantes, se continuará trabajando por etapas: una vez concluidos los trabajos en laterales y centrales poniente, las obras continuarán en el lado oriente (en el sentido de la Autopista a la Base de Policía), hasta concluir la obra en diciembre. Precisó que con este esquema, se evitan los desvío al transporte público y automovilistas.

Comments

comments

No hay comentarios