Supervisa SGG obras de las salas de Justicia Oral del Distrito Judicial...

Supervisa SGG obras de las salas de Justicia Oral del Distrito Judicial I

96
0
Compartir

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, encabezó una gira de supervisión a las obras del Distrito Judicial I en el municipio de Tonalá, Jalisco, para conocer el avance que presentan, previo al inicio de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en ése distrito, el próximo 31 de mayo.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, reporta que la obra general registra un avance del 97%, la obra civil un 98% y en estos momentos se trabaja en detalles de obra exterior como son: estacionamiento, accesos, banquetas, jardinería y limpieza general.

El equipamiento tecnológico del edificio registra un 97% de avance, para la conclusión se instala equipo, como: pantallas, micrófonos, cámaras de seguridad, biométricos y se realizan pruebas de ajuste.

El edificio principal del Distrito Judicial I, tiene una superficie de más de 16,087 m2, cuenta con dos niveles; tiene capacidad para albergar 497 operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuenta con 14 salas de oralidad, 11 con capacidad para 28 personas y tres con capacidad para 38 personas; además de 28 áreas para testigos presenciales y 14 más para testigos no presenciales.

En la planta baja estarán los espacios para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y Procuraduría Social, así como el área de retención provisional de 72 horas para imputados, con 41 celdas, aduana, locutorios, consultorio, médico legista, área de registro y administración.

En la planta alta estarán 28 espacios para jueces, 41 para personal de la Fiscalía General, 10 oficinas y tres salas de mediación para el Instituto de Justicia Alternativa.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tendrá consultorio químico, genético, médico legista, psicología y psiquíatra, área para peritos, tres almacenes para evidencias y área de revisión de indicios.

En ambos pisos hay salas de espera, baños, oficinas administrativas, salas de juntas, de usos múltiples, áreas de servicio y atención.

López Lara visitó las salas acompañado de Marisela Gómez Cobos, Fiscal de Reinserción Social, Mauricio Gudiño Coronado, Subsecretario de Administración y Lilia Iris Morán Ferrer, Secretaria Ejecutiva para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia.

Comments

comments

No hay comentarios