Supera Jalisco meta en generación de empleos

Supera Jalisco meta en generación de empleos

109
0
Compartir

Jalisco superó la meta que empresarios trazaron en generación de empleo para este 2015, en 71 mil empleos, indicó este martes el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien informó que, de enero a noviembre, el acumulado superó los 85 mil empleos.

“Hemos rebasado la generación de empleo en los primeros tres años de gestión para cualquier administración que nos presidió. Entre 2007 y 2009 fueron algo más de 74 mil; entre 2013 y 2015 van más de 199 mil”, manifestó Sandoval Díaz durante el anuncio dado esta mañana en Casa Jalisco.

Los 85 mil 481 empleos de los 11 meses de 2015 superan el 7 por ciento de lo alcanzado en el mismo periodo de 2014. Esta cifra rebasa por primera vez la necesidad por el bono demográfico, que se sitúa en 80 mil plazas laborales.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que la apuesta de su administración se centra en las políticas de bienestar y en que el crecimiento económico se traduzca en mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

“En Jalisco, hoy estamos en un verdadero crecimiento y esto es posible cuando abatimos la desigualdad entre quienes aquí vivimos. Reducir la brecha entre quienes más han ascendido en la escalera de la prosperidad y quienes todavía luchan por tener una vida digna, es el principal objetivo de nuestro gobierno con la sociedad”, manifestó el Gobernador de Jalisco.

En noviembre se registraron 18 mil 374 nuevos puestos formales de trabajo y explicó Sandoval Díaz que “la tasa de informalidad, que en 2012 era de alrededor del 56 por ciento, este 2015 está por debajo del 49 por ciento”.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció además que actualmente el crecimiento en Jalisco es ligeramente superior al de la media nacional, esto gracias al trabajo conjunto de todos los sectores.

“Por eso mi reconocimiento al sector empresarial, a las instituciones académicas, sindicatos y sociedad en general”, dijo.

Destacó que las políticas públicas y el trabajo con todos los sectores demuestran resultados que incentivan la inversión en el campo de alta tecnología e innovación, comprometiendo a estas empresas a integrar cadenas productivas con las PYMES.

Recordó también que entre 2012 y 2014, más de 19 mil jaliscienses lograron salir del rezago educativo, alrededor de 318 mil se sumaron a la población con acceso a servicios básicos de salud, además de que poco más de 150 mil personas ya cuentan con servicios básicos y “lo más importante, 280 mil 600 jaliscienses salieron de la inseguridad alimentaria. Cuando aceleramos el desarrollo de los más vulnerables, todos crecemos”.

Asimismo subrayó que las giras a Alemania y Asia que se realizaron este año para promover al Estado superaron las expectativas, al rebasar el número de asistentes a los seminarios que promovió el Gobierno de Jalisco.

“Esto demuestra el interés de las empresas de todo el mundo. Hoy ven en México una gran oportunidad y Jalisco está siendo punta de lanza y líder en la creación de estos proyectos de inversión”, refirió Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Asistieron al anuncio Mauro Garza Marín, vicepresidente de COPARMEX Jalisco; Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior de Occidente; Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; Fernando Topete Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Todos ellos coincidieron y reconocieron el crecimiento que reporta la entidad, además de comprometerse a seguir trabajando los sectores y el Gobierno de Jalisco para continuar creciendo en inversiones, exportaciones y generación de empleos de calidad.

También estuvo presente en el anuncio José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios