Supera expectativas de impacto Tianguis Turístico

Supera expectativas de impacto Tianguis Turístico

80
0
Compartir

La participación de cerca de 80 países de todo el mundo, la consumación de citas de negocios fructíferas, la promoción internacional que obtuvo la entidad, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la derramada económica de 200 millones de pesos, superan todas las expectativas proyectadas en la 41 edición del Tianguis Turístico Jalisco 2016, afirmó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

“Hoy podemos decir que lo que se logró en esta edición superó todas las expectativas, sólo para Jalisco, donde teníamos al inicio más de mil 600 citas, que superaban ya las mil 300 del año pasado, llegamos a las mil 700. Esto representa más del 30 por ciento de crecimiento proyectado”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario jalisciense añadió que la realización del evento trajo beneficios generalizados para los jaliscienses, pero en particular para los segmentos del turismo de sol y playa, y de negocios, donde quedó demostrada la capacidad logística y de infraestructura de Jalisco. Las citas de negocios permitieron concretar ventas por más de 40 millones de dólares para Puerto Vallarta y tres millones de dólares para Costalegre.

El Gobernador de Jalisco también destacó que para obtener la sede del Tianguis Turístico hubo gran competencia con León, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Cancún, en aspectos como oferta hotelera, conectividad e infraestructura.

“Nuestra estrategia está dando resultados, de acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Economía en el 2015, Jalisco logró captar más de dos mil 486 millones de dólares por concepto de inversión extrajera directa, lo que permitió superar en 137 por ciento la meta establecida, que era poco más de mil millones de dólares”, dijo Sandoval.

Agregó que en tres años que lleva la presente administración se han captado más de seis mil 600 millones de dólares, casi dos mil 500 millones de dólares más que en el periodo del 2001 al 2003, y casi tres mil millones de dólares más que en periodo del 2007 al 2009.

En términos generales sobre el crecimiento del sector turístico en la entidad, Aristóteles Sandoval señaló que a través del Pabellón Jalisco se despertó el interés de nuevos mercados de países europeos, y se acordó crecer la conectividad con vuelos comerciales a destinos como Puerto Vallarta o Guadalajara, y a estados norteamericanos como San Francisco, Austin y Seattle.

Finalmente el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que al día de hoy “Jalisco está creciendo 3.7 por ciento en este trimestre. Hoy por primera vez estamos creciendo más que la Ciudad de México y el Estado de México”. Puntualizó que esta cifra surge conforme a la información del indicador trimestral de la actividad económica estatal.

Comments

comments

No hay comentarios