Suman esfuerzos para erradicar el trabajo infantil

Suman esfuerzos para erradicar el trabajo infantil

55
0
Compartir

Con la finalidad que visitantes y locales tomen conciencia de la importancia de desalentar el Trabajo Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a iniciativa de la asociación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Poniente, iniciarán esta semana con la campaña “Alto al Trabajo Infantil”.
 
Esta iniciativa fue presentada por la presidenta de la asociación de vecinos, Leticia Avelar, quienes en su  mayoría tienen negocios en la colonia y están preocupados porque ven el riesgo que corren los menores de edad al estar trabajando, de ahí que convocaron al DIF para trabajar en conjunto en beneficio de las niñas y los niños de Puerto Vallarta.
 
La publicidad que se distribuirá en la campaña se diseñó con la silueta de una pequeña vendiendo flores y el signo de alto, viene acompañada de la frase “En Vallarta cuidamos a nuestros niños. Por favor no compres productos a menores de edad”, escrita en tres idiomas, español, inglés y francés, y se distribuirán en restaurantes, hoteles y centros comerciales.
 
“Nosotros como institución hemos venido trabajando en este tema. Lo más importante que podemos hacer como sociedad es desalentar la compra de productos a estos pequeños. Podemos  observar a niños vendiendo flores o chicles y que probablemente generen ingresos importantes a su familia,  pero recorridos e investigaciones  señalan que  detrás de un niño laborando en la franja turística hay una persona que los está utilizando, además que estamos violentando sus derechos”, detalló Sara María Chávez, directora del DIF.
 
La labor de esta institución asistencial es totalmente preventiva y de atención a víctimas. Sin embargo, exhorta a los ciudadanos  a hacer la denuncia correspondiente si conocen algún caso de explotación laboral, haciendo llegar la información al Sistema DIF  para poder acercarse a los involucrados y apoyarlos con atención psicológica y jurídica.

Comments

comments

No hay comentarios