Inicio JALISCO Suman 46 inspecciones a Valet Parking en una semana

Suman 46 inspecciones a Valet Parking en una semana

137
0
Compartir

La Dirección de Movilidad llevó a cabo en la última semana 46 supervisiones a las empresas de valet parking que prestan el servicio en los diferentes comercios de la Ciudad.

Con estas suman 171 supervisiones en lo que va de año y 107 desde el anuncio hecho por el Gobierno de Guadalajara a inicios de febrero en el cual se detallaron las acciones que se emprenderían para regular el servicio de acomodadores de autos.

Como consecuencia de las supervisiones se han levantado 57 infracciones, de las cuales la mayoría, 29 en total, son por no presentar permiso o licencia municipal para prestar este servicio.

Entre las causas más comunes le siguen 9 sanciones a empresas de valet parking por estacionar vehículos en la vía pública, y la misma cantidad de folios por no contar con póliza de seguro vigente al momento de la supervisión, la cual representa la sanción más costosa, con un valor que va de 14 mil 617.50 a 29 mil 235 pesos.

A partir de la semana pasada se están coordinando operativos de supervisión con Inspección y Vigilancia en los que se revisa entre otras cosas, la documentación de la empresa, las medidas de seguridad tanto de lugar de recepción de los vehículos como del lugar de resguardo, la información que contienen los tickets, las licencias de conducir de los acomodadores, así como el cumplimiento de las disposiciones de #BanquetasLibres.

Hasta el momento 27 empresas que han renovado su licencia y cumplido con cada uno de los requisitos que se exigen para la prestación del servicio.

Entre los requerimientos que debe garantizar una empresa que preste el servicio de valet parking en Guadalajara es tener su licencia vigente, contar con póliza de seguro, lugar de resguardo para los vehículos debidamente señalizados, contar con personal debidamente identificado y con licencia de conducir vigente, entre otros.

El objetivo de estas supervisiones que encabeza la Dirección de Movilidad y Transporte es que las empresas de valet parking o acomodadores de vehículos operen en la ciudad garantizando un buen servicio y seguridad a los usuarios, y minimizando las molestias a los vecinos.

Multas:

1,282.50 a 2,565.00 pesos por no contar con licencia vigente.

1,504.00 a 3,008.00 pesos por estacionar los vehículos fuera del lugar de resguardo.

14,617.50 a 29,235.00 pesos por no contar con póliza de seguro vigente.

Comments

comments