Suman 13 los muertos por tiroteo en Oregon

    33
    0
    Compartir

    Al menos 13 personas perdieron la vida, incluido el agresor, y otras 20 resultaron heridas durante el tiroteo ocurrido hoy en el colegio comunitario de Umpqua, Oregon, según informó a medios locales la fiscal general del estado Ellen Rosenblum.

    El sheriff de Umpqua señaló que los agentes que respondieron al tiroteo abatieron al sospechoso, un joven de 20 años. El oficial no dio una cifra precisa de las víctimas o heridos, pero aclaró que no hay ningún policía entre ellos.

    Rosenblum, confirmó en un comunicado el deceso del responsable del tiroteo, ocurrido alrededor de las 10:30 horas locales (17:30 GMT) en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Umpqua, en Roseburg.

    El incidente, en el que unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas una joven con un impacto en el pecho, se produjo cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad con un arma larga y realizó disparos en varios salones de clases.

    Testigos señalaron que el tiroteo se inició en el edificio Snyder Hall, donde el sujeto realizó múltiples disparos entre seis y ocho salones de clases, por lo que los jóvenes que murieron quedaron dispersos en ellos.

    Dwes Hutson, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Douglas, reportó que se generó una gran movilización policiaca en el área y se ordenó el cierre de las instalaciones educativas como medida preventiva.

    Un portavoz de la Policía Estatal de Oregon reveló que las autoridades investigan las redes sociales del autor del tiroteo para tratar de establecer las causas que lo llevaron a cometer esa acción.

    El Instituto Técnico Superior Umpqua, ubicado en Roseburg, un suburbio a unos 240 kilómetros al sur de Portland, tiene matriculados a tres mil estudiantes, mientras que la ciudad tiene una población de unos 22 mil habitantes.

    Comments

    comments

    No hay comentarios