Suma UdeG medallas en tenis de mesa y karate

Suma UdeG medallas en tenis de mesa y karate

141
0
Compartir

La pareja integrada por Diego Arévalo, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Fabio Guillén, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), obtuvieron la medalla de plata en la categoría de dobles de la disciplina de tenis de mesa, en competencia celebrada en el marco de la Universiada Nacional 2016, que tiene como sede a la Universidad de Guadalajara.

En el partido final enfrentaron al dueto conformado por Pablo Lozoya y Osmar Amaya, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, quienes en tres sets derrotaron a los de casa por parciales de 11/6, 11/3, 11/4.

El entrenador de la UdeG, Moisés Castro, dijo que con esta medalla se hace historia, ya que es la primera de plata obtenida en la modalidad de dobles. “Este resultado nos deja un sabor agridulce, nos tocó una pareja complicada, que jugó muy bien. No dejamos de luchar, pero nos pasaron por encima; en general, quedo contento con mis jugadores”.

Señaló que al ser una pareja joven y con más procesos de Universiada Nacional por delante, la expectativa es buena. “Para Fabio, es su segundo nacional, y para Diego el primero, nos quedan dos o tres universiadas más con esta pareja, y a entrenar todo el año para en la próxima mejorar el resultado”.

En el segundo día de actividad del karate, Christian de la Cruz, del CUCEI, ganó la medalla de plata en combate, categoría de -75 kilogramos, quien al finalizar la pelea comentó que hizo algo que no estaba pronosticado, pero se logró. “Me mostró lo que puedo hacer y me motiva para el año que viene”.

Ricardo Sánchez, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de combate, categoría -60 kilogramos. El universitario dijo sentirse contento por el resultado, pero se quedó con la sensación de que pudo haber llegado a la final. “Estuvo muy competitivo, fueron reñidas todas las peleas, y yo esperaba la final, tenía mucho para entrar en ella. Queda de aprendizaje, y ahora a pensar en mañana, nos espera la competencia por equipos”.

En deportes de conjunto, donde este miércoles llega a su fin la primera fase, la selección de volibol varonil quedó fuera de la etapa de cuartos de final, tras perder dos de sus tres partidos de la primera etapa; mientras que el equipo de futbol soccer varonil aseguró su lugar en la siguiente fase.

Comments

comments

No hay comentarios