Subsecretario de Planeación dejará el cargo en agosto

Subsecretario de Planeación dejará el cargo en agosto

161
0
Compartir

El subsecretario de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, David Gómez Álvarez, confirmó este mediodía que dejará su cargo, se irá en agosto próximo.

El funcionario mencionó que antes de dejar el gabinete estatal, quedará lista en junio próximo la actualización del Plan Estatal de Desarrollo; también prevé anunciar en esas fechas la presentación de MIDE Guadalajara Metropolitana con una nueva visualización. “Ya está socializado con los que hay que platicarlo y sí, en efecto, me voy”, para realizar estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Asimismo, Gómez Álvarez mencionó en conferencia de prensa que el pasado 3 de mayo, Guadalajara Metropolitana obtuvo por segundo año consecutivo la certificación ISO 37120, que otorga el Consejo Mundial sobre Información de Ciudades (WCCD por sus siglas en inglés). Se refiere al Desarrollo Sostenible de Comunidades.

“En el caso de Guadalajara sobresale al haber obtenido la certificación nivel platino, la cual es la más alta”, destacó.

En la conferencia de prensa el funcionario estatal estuvo acompañado con Erik Vittrup, representante Residente de ONU-Hábitat en México, éste informó que de acuerdo a resultados preliminares del Índice de Prosperidad Urbana (CPI por sus siglas en inglés) México se ubica en 51.2 (en una medición de cero a 100).

“El índice nacional está en alrededor de 51.2 o moderadamente débil, quiere decir que hay muchos temas que hay que abordar y hay muchas debilidades impartidos en las ciudades mexicanas”.

La medición del Índice de Prosperidad Urbana que se realiza en 136 municipios del país, arroja que Zapopan se ubica en el cuarto lugar nacional con 60.7.

El índice mide seis dimensiones en el tema de desarrollo urbano: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación.

El año antepasado se firmó un convenio entre ONU-Hábitat, Infonavit y Sedatu para la implementación de 136 informes de prosperidad urbana en igual número de municipios mexicanos.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios