Subir fotos de tu comida a Instagram hace que las disfrutes más

Subir fotos de tu comida a Instagram hace que las disfrutes más

93
0
Compartir

Sales a cenar con tus amigos a un lugar lindo. El mesero llega y les entrega los alimentos perfectamente emplatados y listos para ser consumidos. Pero algunos en lugar de tomar los cubiertos para comer, toman su celular para fotografiar y publicar la imagen perfecta de su plato. Es casi como si la cena no hubiera existido si no hay una publicación en redes sociales para probarlo.

Publicar fotos de la comida no es un fenómeno nuevo, pero una nueva investigación nos podría mostrar por que amamos hacerlo: en realidad hace que la comida sepa mejor. Leíste bien, un estudio de la Universidad Saint Joseph, descubrió que cuando los comensales toman un momento para fotografiar su comida antes de consumirla, el acto “incrementa las evaluaciones de saber de la experiencia cuando se lleva a cabo el consumo”.

¿Por qué sucede? Probablemente tiene menos que ver con la foto y más con el tiempo que tardas en tomarla. Varios estudios han mostrado que el acto de retrasar el consumo– incluso por un breve momento – conlleva a una percepción más positiva de esa comida.

Ahora, dicho lo cual, definitivamente hay ciertos momentos para poner tu celular en vibrar, colocarlo en tu bolsa o en otro cuarto y simplemente disfrutar de las personas con las que estas. La mayoría de nosotros lo sabe: una investigación del 2013 descubrió que el 76% de los participantes piensan que es inapropiado tener el celular en la mesa.

Incluso hay algunos restaurantes que se oponen a la tendencia de constantemente recurrir a nuestros dispositivos durante una comida y han llevado acabo hazañas para evitarlo – como pedirle a los comensales que coloquen sus celulares en una caja durante la cena u ofrecerles descuentos si consiguen desconectarse durante toda la comida.

Pero con el nuevo reporte, publicado en Journal of Consumer Marketing, ahora será más difícil evitar que tomemos foto de los platillos antes de consumirlos, ya que esto hará que lo disfrutes más.

Comments

comments

No hay comentarios