Starbucks aumenta sus precios en México

Starbucks aumenta sus precios en México

50
0
Compartir

La franquicia de cafeterías Starbucks México, que controla la compañía Alsea, informó que realizó un incremento de precios superior a 2.76% en los alimentos y bebidas que ofrece en sus 476 establecimientos en operación del país, debido a ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado.

“El lunes 27 de julio, Starbucks realizó un incremento de precios a nivel nacional. Dicho aumento fue ligeramente por encima de la inflación en todos los alimentos y bebidas del portafolio. Los precios no cambiarán para el café de grano, té y mercancía”, indicó la compañía.

La operadora de franquicias dirigida por Fabián Gosselín, que también tiene marcas como Burger King, Chili’s y Domino’s Pizza, explicó que la mayor parte de los aumentos fue absorbido por la organización para mantener la garantía de calidad en el servicio a clientes.

“El ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los diferentes insumos, bajo dinámicas competitivas en el mercado. Starbucks absorbe el mayor porcentaje de este balance, sólo se traslada una mínima parte al consumidor”, indicó.

Starbucks aseguró que el último aumento de precios realizado en México fue en enero de 2014, por lo que este incremento es el segundo en 18 meses.

El año pasado, la marca estadounidense de cafeterías aportó cerca de 25% a los ingresos de Alsea, siendo así la unidad con mayor captación en ventas. Le siguieron Burger King, con 20% de la facturación; Vips, con 18%; Domino’s, 15%; Italianni’s, 5%; Chili’s, con 5% de las ventas, y el resto otras marcas.

Comments

comments

No hay comentarios