Spirtle, el delfín quemado por el sol

Spirtle, el delfín quemado por el sol

60
0
Compartir

¿Quién lo diría? Algunos animales marinos pueden sufrir quemaduras en la piel.

Un delfín nariz de botella acaparó titulares el mes pasado cuando quedó varado en una bahía de Aberdeen, Escocia.

Lorena Culloch descubrió al mamífero marino después que la navegación por satélite la llevó por la ruta equivocada en la bahía de Nigg a principios de junio. Allí divisó al delfín, que estaba a punto de morir. Con ayuda de otra persona trataron de mantenerlo a salvo de las quemaduras solares colocándole mantas húmedas encima mientras llegaban los expertos.

Pero como todo el rescate tomó alrededor de 12 horas, el delfín, bautizado como Spirtle, se quemó la piel.

El mamífero fue visto recientemente a 150 millas de distancia, en el estuario de Cromarty, jugando y persiguiendo a los peces aunque todavía son visibles cicatrices horribles con ampollas a causa del calor.

En las fotos tomadas por investigadores de la Universidad de Aberdeen, la capa externa de la piel se ha quemado revelando una nueva capa de color rosa que crece por debajo.

Sin embargo los expertos dicen que seguirá sanando en las aguas saladas.

‘El daño sobre su lado derecho es probablemente causado por las quemaduras de sol, los rayos UV y la deshidratación durante el tiempo en que estuvo varado, pero su lado izquierdo está normal”, precisó la investigadora Barbara Cheney en declaraciones a la prensa británica.

“Los bordes parecen estar sanando y esperamos que esto continúe. Él parecía estar nadando bien, aunque favoreció su lado derecho cuando salió a la superficie”, agregó.

Los delfines nariz de botella son la especie más común de delfines y se encuentran en aguas templadas de todo el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios