S&P despoja a Reino Unido su máxima calificación crediticia tras “Brexit”

    116
    0
    Compartir

    Standard & Poor’s rebajó el lunes la máxima calificación crediticia soberana que mantenía el Reino Unido en dos escalones a “AA” y advirtió que podría recortarla aún más después de la votación británica en favor de abandonar la Unión Europea.

    “En nuestra opinión, este resultado es un evento fundamental y llevará a un marco de política británica menos predecible, estable, y efectivo”, dijo S&P en un comunicado, y agregó que veía un mayor riesgo de que Escocia se separe del Reino Unido.

    S&P había advertido que la preciada calificación que mantenía Gran Bretaña ya no era sostenible tras el referendo del jueves.

    La pérdida de la última nota “AAA” que mantenía Reino Unido representa un nuevo golpe a la posición económica británica tras el referendo, con una depreciación de la libra esterlina a un mínimo de 31 años frente al dólar y un desplome de los mercados bursátiles.

    La agencias Fitch y Moody’s le quitaron a Reino Unido la calificación “AAA” mucho antes de que la campaña por el referendo comenzara y también han advertido de posibles nuevos recortes.

    El ministro de Finanzas, el conservador George Osborne, tenía como prioridad mantener la nota crediticia cuando asumió su cargo en 2010.

    Comments

    comments

    No hay comentarios