Solicitarán que ratifique declaración Gerardo Ortiz

Solicitarán que ratifique declaración Gerardo Ortiz

109
0
Compartir

El personaje Gerardo Ortiz, quien se presume incurrió en algunos delitos a raíz de la filmación de un video musical en una casa en la colonia El Mante, la cual contaba con antecedentes delictivos, ya fue requerido para ratificar la declaración que envió por escrito el lunes pasado, por lo que tendrá que presentarse a las instalaciones de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, informó el fiscal Central, Rafael Castellanos:

“Él tenía una presentación como testigo y una presentación como imputado. El viernes anterior acudió a las oficinas de Rafael Camacho y Tamaulipas a la de testigo y ahí se le notificó la que tenía de imputado. Presentó un amparo que no valía, que habían presentado mal sus abogados por lo cual tuvo que comparecer ante el Ministerio Público como imputado. Sus abogados aconsejaron y se reservó el derecho de no declarar y hacerlo por escrito. El lunes pasado presentó su declaración por escrito”.

Según explicó Castellanos, el amparo que presentó para no declarar como imputado quedó inválido porque sus abogados lo interpusieron contra la directora de Visitaduría y no contra el Ministerio Público que lo requirió. De este modo, se vio obligado a presentar la declaración lo cual hizo por escrito pero ahora debe ratificar ese acto: “Sí, ya fue requerido y seguramente se va a presentar el día que fue requerido y si no viene pues entonces se manda una orden de presentación para que policía ministerial vaya a donde esté y lo traiga para que declare”.

Además de ratificar la declaración, Ortiz será requerido nuevamente para presentar pruebas que deben ser integradas a las indagatorias: “Fue requerido para presentar una serie de pruebas que tampoco están presentadas, se deben generar requerimientos para presentarlas”.

En caso de no presentarse, Castallanos aclaró que no se le impondrá multa a Ortiz: “Nosotros no aplicamos multas, nosotros requerimos y si no vienen vamos y los traemos”.

FUENTE:EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios