SNEJ oferta más de 750 vacantes en reclutamiento masivo

SNEJ oferta más de 750 vacantes en reclutamiento masivo

206
0
Compartir

Con 550 asistentes y la participación de más de 20 empresas del área metropolitana de Guadalajara, se llevó a cabo un reclutamiento masivo afuera de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Jalisco SNEJ, ubicado en Paseo Degollado No. 54, centro de la ciudad.

El director del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, explicó como los eventos y programas de vinculación benefician a los buscadores de trabajo y a sus familias.

“En conjunto con las empresas, el Servicio Nacional está ofertando 750 vacantes de empleo formal para los distintos perfiles” comentó Ortega Valdés.

Durante la jornada de reclutamiento, participaron empresas como Liverpool, Atención Telefónica, 7eleven, Sanborns, Univer, Corporativo Sierra, Kelly Services, entre otras que ofertaron puestos de diversos perfiles: auxiliares administrativos, contadores, guardias de seguridad, empleados de mostrador, almacenistas y auxiliares de producción.

“El objetivo de este reclutamiento es seguir con las instrucciones del secretario del Trabajo, Héctor Pizano, y del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, de acercar a todos los buscadores de empleo los trabajos dignos, de calidad y duraderos, de manera que cuenten con las prestaciones de ley y sean formales” expresó el director general del SNEJ, Gilberto Ortega.

Los reclutamientos masivos permiten realizar una vinculación directa y efectiva entre las empresas que ofertan las vacantes y los buscadores de empleo, los cuales tienen acceso en un mismo lugar y momento a una amplia gama de oportunidades.

Dentro de los asistentes, destacó la presencia de jóvenes en busca de sus primeros empleos, así como adultos mayores y mujeres jefas de familia.

El joven Hugo Rentería, de 31 años, es licenciado en Biología y ha trabajado en laboratorios y áreas de calidad de la industria farmacéutica.
“Tengo tres meses buscando empleo, y decidí acercarme al reclutamiento, ya dejé varios currículos y esperaré a que me llamen” explicó.

La señora Laura Hernández, de 55 años, ha trabajado como secretaria y en ventas de cambaceo, por lo que busca un empleo que le garantice su seguridad laboral.
“Ayer fui a renunciar y hoy vine a buscar trabajo, para mejorar” comentó.

La joven Kimberly Arámbula, licenciada en Comunicación de 27 años, busca oportunidades para desarrollarse en su carrera.

“Busco algo relacionado con Community Manager o diseñador web, en áreas de diseño, publicidad o mercadotecnia” comentó.

Por su parte, el reclutador de Atención Telefónica, Abraham Castillo invitó a todos los jóvenes a formar parte un call center que ofrece flexibilidad de horarios y no requiere ninguna experiencia.

“Ahorita estamos solicitando asesores telefónicos de medio turno, por la mañana o por la tarde, para responder llamadas y dar soluciones a los clientes que atendemos” explicó.

La próxima feria de empleo se llevará a cabo el martes 12 de julio, en Plaza Universidad, en el municipio de Guadalajara, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Comments

comments

No hay comentarios