Sigue la capacitación para maestros de la UdeG

Sigue la capacitación para maestros de la UdeG

52
0
Compartir

Con un tema enfocado en la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica, continúan los talleres del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (Profacad) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), impulsado desde octubre de 2015, a fin de avanzar en la superación del profesorado del nivel superior.

El coordinador de la Oficina de Propiedad Intelectual y Comercialización de Tecnología del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, del Conacyt, maestro Jesús Alfredo de la Peña Morales, en el Centro Universitario de los Valles imparte el taller “Dando cuentas a la sociedad”, del 20 al 24 de junio.

Además, dictará la conferencia “La investigación y desarrollo tecnológico como motor de crecimiento en la sociedad”, el 24 de junio a las 11:00 horas, que será transmitida a todos los centros universitarios. Hablará de políticas públicas en la materia, así como de la importancia de la innovación para generar productos y servicios que resuelvan problemas o necesidades sociales.

Uno de los principales retos en esta materia, consideró, es crear una cultura de la participación de todos los actores al interior de las universidades, centros de investigación y tecnológicos, y que se sumen a la transferencia.

El Profacad es impulsado por los centros universitarios de forma ordinaria. En esta ocasión, la Coordinación General Académica de la UdeG, recibió un recurso del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie), con el cual ofrecerá once talleres. Hasta el momento, han realizado cinco en varias sedes, como el CUCEA y el CUCEI. Habrá otros en CUAltos, CULagos y CUCosta, explicó la responsable ejecutiva del programa, maestra Cintia Castro Sánchez.

Las estructuras modulares del programa son: área didáctica pedagógica, actualización disciplinar, educación integral, cultura general y universitaria, además de emprendimiento, vinculación, innovación y creatividad. Imparten especialistas o representantes de empresas.

Para las inscripciones a los talleres con recurso Profocie, acceda a las redes sociales, Facebook: CGA.UDG y twitter: cga_udg.

Comments

comments

No hay comentarios