Siembran 150 mil crías de Tilapias en presas de Zapotlanejo

Siembran 150 mil crías de Tilapias en presas de Zapotlanejo

212
0
Compartir

“Nos llena de satisfacción volver nuevamente a éste lugar para sembrar 50 mil crías más de Tilapia, de las 150 mil que se depositarán en las presas de la zona, que en seis meses podrán ser pescadas y aprovechadas por las familias de la zona y de quienes cada fin de semana disfrutan de venir a acampar, pasar un muy agradable momento en familia, atrapar y saborear estos ricos pescados”, así lo señaló el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras al momento de visitar la Presa de La Joya.

Si bien durante la actual administración es la segunda vez que visita el lugar, hace seis meses el Alcalde depositó 30 mil tilapias, sumando un total de 80 mil peces que finalmente se vuelven una importante fuente de alimento para las familias de la zona de La Joya y los visitantes.

“En menos de cinco meses ya sembramos más de 280 mil crías de tilapia en las presas de Partidas, La Joya, El Carrizo y en el Parque Eco turístico de Puente de Calderón, un apoyo extraordinario que estamos recibiendo del área de pesca de la Seder del Gobierno del Estado, para beneficio directo de los pescadores y sus familias en Zapotlanejo”, resaltó el primer edil.

Durante toda la tarde, el primer edil visitó además La Presa de Puente de Calderón, Presa de Partidas y Presa de Carrizo, distribuyendo un total de 150 mil tilapias que a decir de los mismos pescadores, llegan en el mejor momento porque la pesca estaba muy baja y con eso aseguran el poder seguir pescando a futuro.

“Seguimos trabajando fuerte por el municipio, las actividades son muchas y muy importantes. Estamos tratando de abarcar todos y cada uno de los segmentos económicos de los que vive la gente de la región y la pesca es uno de ellos, ya que mucha gente de ésta región vive de la pesca y seguiremos esforzándonos para apoyarlos y a todas las familias de Zapotlanejo”, finalizó el presidente, Héctor Álvarez Contreras.

Comments

comments

No hay comentarios