Si vas a una entrevista de trabajo estas 5 preguntas te ayudarán

Si vas a una entrevista de trabajo estas 5 preguntas te ayudarán

291
0
Compartir

Hay nervios y deseos de dar una buena imagen. Te alistas para una entrevista de trabajo. Sabes que debes conservar una actitud serena y un porte presentable.

Tienes una serie de respuestas listas para que no medie mucho tiempo entre las preguntas de tu entrevistador y tus palabras. Sin embargo, hay algo que has olvidado: que en no pocas ocasiones a ellos también les gustaría que tú les hicieras algunas preguntas. ¿Estarías preparado para esto?
¿Tienes alguna pregunta para mí? Más allá de esclarecer dudas sobre el salario, las horas y la carga de trabajo –preguntas que mal proyectadas pueden conducir a un rechazo total-, a los empleadores le gusta escuchar mucho más de parte de sus entrevistados.

El portal Mashable convocó a algunos gerentes y responsables de reclutamiento para conocer las interrogantes que suelen preferir de parte de los candidatos a un puesto de trabajo, así como aquellas que definitivamente resultan lamentables cuando salen de labios de alguien que busca un nuevo empleo.

1. ¿De qué manera los productos de esta compañía han influido en usted directamente?
Según Ragini Parmar, responsable de recursos humanos en Credit Karma, esta pregunta evidenciaría que el candidato quiere trabajar en un lugar donde las personas sienten pasión por lo que hacen. No se trataría solo de recibir un cheque; este tipo de candidato “desea saber cómo los empleados interactúan con el producto y cómo este ha impactado personalmente en sus vidas”.

2. ¿De qué manera mi desempeño repercutiría a corto, mediano y largo plazo en la empresa?
Para Erin Patterson, del departamento de adquisición de talento de Moxie, esta pregunta demostraría que el candidato “no solo piensa en sí mismo, sino en cómo encaja en la estrategia de la empresa en su conjunto”. Lo interesante es que no indaga sobre qué le da la compañía a él, sino qué le puede aportar él a la compañía.

3. ¿Por qué se unió usted a esta empresa?
Esta pregunta constituye un modo muy educado de preguntarse a sí mismo ‘¿por qué tendría que trabajar aquí?’.

De acuerdo con Colin McIntosh, desarrollador de negocios en la plataforma Spoon.net, esta pregunta es “un buen indicador de que el candidato se toma muy en serio su trabajo”. Si los responsables de contratación no se preparan con consideraciones honestas y convincentes, “los mejores candidatos pueden perder rápidamente el interés y seguir adelante”.

4. ¿Qué lo hace saltar de la cama con deseos de venir a trabajar cada día?
A Joshua Dziabiak, cofundador y director de operaciones de la agencia online de seguros para autos The Zebra, esta es una pregunta que le encanta por atrevida y porque es muy personal, y a él le interesaría contratar a alguien con quien exista cierta conexión a nivel personal.

Además, Dziabiak la considera “una gran manera que el candidato tiene de hacerse una idea de lo que se siente al trabajar con nosotros, cuál es el ambiente de la oficina, lo que nos apasiona y cuáles son nuestros valores”.

5. ¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de su compañía en comparación con la competencia?
Generalmente los candidatos evalúan varias empresas, reconoce Patty Pogemiller, responsable de adquisición de talento en Deloitte LLP. Ellos hacen sus propias evaluaciones y averiguan cuál es la mejor opción.
“Esta es una pregunta inteligente en la que el candidato solicita una evaluación de lo que hace a Deloitte una empresa fuerte”.

Comments

comments

No hay comentarios