Si te quedas sin empleo esta es la forma para seguir pagando...

Si te quedas sin empleo esta es la forma para seguir pagando tus deudas

56
0
Compartir

¿Te quedaste sin trabajo y ahora no sabes cómo cubrirás compromisos como un crédito o una hipoteca? El seguro de desempleo es un instrumento financiero que en situaciones como la anterior te ayuda a cubrir cierto número de mensualidades.

Igal Rubinstein, socio director del grupo de firmas del sector asegurador 4P/MX, explica que este tipo de póliza aplica cuando la causa del desempleo sea por despido injustificado, pues si el trabajador renuncia, no podrá acceder a los beneficios de ésta.

En todas las situaciones, los seguros de desempleo están asociados a productos emitidos por la institución financiera, por lo que no pueden contratarse de manera independiente, es decir, si tienes un crédito hipotecario, puede incluir o se puede contratar un seguro de desempleo, la situación es similar con créditos bancarios, automotrices o tarjetas de crédito.

El directivo explica que también los servicios de telefonía o membresías pueden tener una póliza de desempleo ligada, ya que es la manera en que las instituciones se protegen, en caso de que una persona sea despedida.

Condiciones
Igal Rubinstein establece que los seguros de desempleo generalmente topan el número de mensualidades que se podrán cubrir, pueden ir desde tres hasta nueve, en algunos casos pueden llegar a cubrir hasta 12 meses, como podría ser el caso de algunos créditos hipotecarios.

Para hacer válido el seguro, el contratante cumplirá con cierto número de años trabajados en la empresa de manera ininterrumpida, sin olvidar que debe estar al corriente en los pagos. El beneficiario debe saber que debe cumplir cierto tiempo con el financiamiento para hacerlo válido y tendrá entre 30 y 180 días para avisar a la institución que perdió el empleo.

Contratación
Situaciones como el desempleo no se pueden controlar, por esta razón es que en caso de tener un préstamo hipotecario, automotriz u otro a largo plazo sería una buena opción contar con una protección para solventar los compromisos más fuertes.

El socio-director de 4P/ MX afirma que el desempleo es una situación que no está en nuestras manos, por eso deberíamos asegurarnos para que en caso de atravesar por esa situación, sólo tengamos que preocuparnos por el gasto corriente, y que los intereses no crezcan.

Los tips para contratar
Al contratar un producto financiero que esté relacionado con un crédito, es importante preguntar qué seguros están ligados a éste y en qué casos aplica.

Antes de firmar, revisa que esté incluido el seguro dentro del contrato y solicita una copia de las condiciones generales donde venga a detalle las coberturas, las exclusiones y el proceso de reclamación ante la aseguradora.

No te quedes con dudas y revisa a detalle las políticas y requisitos que marquen las cláusulas del seguro, además de preguntar también por los documentos que necesitas reunir para hacer válido el seguro.

Toma en cuenta los lapsos de tiempo que el seguro brindará el apoyo económico, ya que si te mantienes desempleado, sin un ingreso que te permita pagar tus obligaciones crediticias, corres el riesgo de tener calificaciones de incumplimiento en tu historial crediticio.

Es importante considerar un respaldo para pagar al menos 2 mensualidades del crédito, pues debes tomar en cuenta el tiempo de verificación para solicitar a la aseguradora el pago de las mensualidades por desempleo y que la entidad financiera lo autorice (puede ser desde 30 hasta 180 días). Con esto evitarás penalizaciones moratorias por falta de pago.

Comments

comments

No hay comentarios