Sí se realizará la Universiada 2016 en Jalisco

Sí se realizará la Universiada 2016 en Jalisco

114
0
Compartir

El deporte es una manera frontal para combatir la violencia, por ello, el Gobierno de Jalisco apoya la realización de la Universiada Nacional 2016 del 2 al 15 de mayo en el estado. Así lo afirmó esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX 2016.

“No se cancela, recibiremos con los brazos abiertos a más de 6 mil deportistas universitarios. Y esto será un mensaje contundente de que con deporte podemos combatir la violencia y los estereotipos negativos”.

La declaración del jefe del Ejecutivo se hizo luego de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), anunció ayer la suspensión temporal de la Universiada Nacional 2016 que se tenía prevista para realizarse en mayo.

Sandoval Díaz dijo que junto con la cultura y la educación, la actividad física es una de las prioridades para fomentar la convivencia sana.

“Jalisco es líder absoluto en este ámbito, y hoy en el marco del día internacional de la actividad física, quiero decirles que la Universiada en Jalisco siguen pie”, expresó el Mandatario.

También agradeció el respaldo a la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), y a la Universidad de Guadalajara la solidaridad y apoyo decidido para la organización de este evento.

Además del anuncio, durante la inauguración del Foro Innovation Match MX 2016 en Expo Guadalajara, Sandoval Díaz afirmó que a través de la innovación, se apoyará al fortalecimiento del talento jalisciense.

Comments

comments

No hay comentarios