Serena Williams jugará las semifinales de Roland Garros ante Kiki Bertens

Serena Williams jugará las semifinales de Roland Garros ante Kiki Bertens

131
0
Compartir

La número 1 mundial Serena Williams, vigente campeona de Roland Garros, se clasificó este jueves para semifinales al ganar a la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA) y ahora jugará contra otra de las sorpresas del cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens (58ª).

Serena, que busca su 22º Grand Slam, sufrió ante una jugadora valiente, desconocida a estas alturas de los grandes torneos. Pero la estadounidense encontró su nivel en los momentos claves para remontar y ganar en tres mangas (5-7, 6-4 y 6-1).

De esta forma, Serena vuelve a estar a dos partidos de alcanzar los 22 trofeos mayores de la alemana Steffi Graf y acercarse al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

Sobre el papel, Serena tenía poco que temer ante Putintseva, de 21 años, que jugó sin complejos y provocó las dudas de la campeona, incómoda con la rival pero también con el tiempo, nublado y ventoso (unos 12 grados a la hora del partido).

Cometiendo un número inusual de errores directos (36 frente a 18) la pequeña de las hermanas Williams se metió en problemas.

El partido podría haber tenido otro rumbo si la kazaja hubiera acertado con la bola de rotura que tuvo con 4-4 en el segundo set.
Como la gran campeona que es, Serena aprovechó sus opciones para volver a meterse en el partido. El tercer set tuvo poca historia, con la estadounidense castigando a su rival a base de puntos ganadores.

Pero Putintseva iba a luchar hasta el final, salvando tres bolas de partido con 5-1.

“Ha jugado de manera increíble, no pensaba que ganaría, pero lo he hecho y estoy contenta”, dijo Serena nada más finalizar.

Al mismo tiempo, en la Suzanne Lenglen, Bertens sorprendía a la suiza Timea Bacsinszky (9ª cabeza de serie), a la que ganó en dos sets (7-5, 6-2).

Bertens, que nunca había pasado de octavos de final en un Grand Slam, es la primera holandesa en alcanzar las semifinales de Roland Garros en 45 años.

La jugadora desafiará a Serena inmersa en una espectacular racha. Ha ganado 12 partidos de manera consecutiva, después de llegar a París con el título de Nuremberg, torneo al que llegó desde la clasificación.

En la otra parte del cuadro de Roland Garros, la española Garbiñe Muguruza (N.4) jugará ante la australiana Samantha Stosur (N.21).

Comments

comments

No hay comentarios