Inicio JALISCO SEP anuncia reanudan clases en municipios afectados por frío

SEP anuncia reanudan clases en municipios afectados por frío

118
0
Compartir

La Secretaría de Educación de Jalisco informó hoy que se reanudarán mañana lunes las actividades escolares en planteles de los 32 municipios afectados por bajas temperaturas en esta entidad.

Agregó que lo anterior debido a las indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), basadas en pronósticos del clima que marcan incremento en la temperatura del ambiente.

Precisó que mañana lunes podrán regresar a sus actividades de manera segura tres mil 133 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 265 mil 665 alumnos que son atendidos por 13 mil 395 docentes.

Detalló que se trata de los municipios de Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Totatiche, Villa Guerrero, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, San Julián, Tepatitlán de Morelos, San Diego de Alejandría y San Sebastián del Oeste.

Así como Mazamitla, Tecolotlán, Santa María de los Ángeles, Jamay, Ocotlán, Valle de Juárez, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Cuautla, Talpa de Allende, Mascota, Poncitlán, Ayutla, Guachinango, Quitupan, Bolaños, Villa Hidalgo y Jalostotitlán.

Recordó que se suspendieron de manera preventiva las labores docentes en estos municipios el pasado viernes 11 de marzo y estuvieron atentos a las instrucciones de las autoridades competentes para mantener la integridad de la comunidad educativa en Jalisco.

Comments

comments