Sentimientos influyen en desempeño laboral

Sentimientos influyen en desempeño laboral

137
0
Compartir

Los sentimientos influyen en el aspecto físico y podrían generar una predisposición a situaciones negativas, afectando el desempeño laboral, afirmó la empresaria y catedrática mexicana Cristina Aguilera.

En el libro “Yo Soy Amor.. Yo Soy Éxito”, de editorial Grañén Porrúa, la autora expone con elementos científicos si los sentimientos o el amor generan algún tipo de influencia en la salud y química del organismo, y cómo evitar que el estrés o problemas cotidianos influyan en el desempeño de trabajo o empresarial.

Reconocida como una de las principales coaching empresariales en el país y asesora en materia de negocios internacionales, Aguilera desmenuza hasta el entramado cerebral las consecuencias del amor, particularmente si existe el amor a uno mismo y si ello tiene influencia en ciertos estados de salud o de éxito en la vida empresarial y cotidiana.

No se trata de un libro de autoayuda o decretar la salud por decreto, recalca la autora, homónima de una reconocida cantante, sino saber que tanto influyen los sentimientos en el aspecto físico y si hay una predisposición a situaciones negativas.

En materia de enfermedades, si hay un virus o una bacteria que ataque al organismo, definitivamente la persona se enfermará y tiene que ir al médico, pero que tanto el estado de ánimo predispone a que se agrave la situación o incluso a sentirse mejor durante el tratamiento.

Este libro manual “toma conceptos y técnicas de la metafísica, la programación neurolingüística, la psicología y la ciencia médica en general. Nos muestra desde estos enfoques la influencia que tiene nuestro amor a nosotros mismos en aspectos como la salud y el desempeño”, indicó.

Catedrática en postgrado desde hace 15 años en instituciones académicas como la Universidad Panamericana, ITESM, Ibero y Anáhuac, Aguilera comparte ejercicios que se ha demostrado que apoyan a un mayor estado de confort y bienestar mental para quienes los practican.

Comments

comments

No hay comentarios