Señales que no eres saludable

Señales que no eres saludable

84
0
Compartir

Te ves bien, te sientes bien, haces ejercicio y comes vegetales. Pero muchas veces esto no quiere decir que tu salud esté en condiciones óptimas. Descubre aquí 8 señales de que NO eres tan saludable como crees.

1. Orina muy amarilla
El color de la orina puede ayudar a identificar el estado de los riñones. Cuando éstos funcionan correctamente la orina es transparente, de lo contrario, la orina suele ser muy amarilla. Cuando la orina no es transparente lo más probable es que no exista una hidratación óptima y los riñones estén trabajando forzadamente. Incrementar el consumo de agua diario es el mejor remedio para este problema, si eso no ayuda lo mejor es visitar al médico.

2. Te enfermas con más frecuencia
Si antes podías pasar un año sin gripe y ahora no puedes oler un estornudo porque tienes congestión nasal, probablemente tu sistema inmune necesite refuerzos. Visita al médico para que indique qué exámenes de sangre necesitas y recete un tratamiento en base a sus resultados. La falta de vitaminas está muy asociada a los resfriados constantes.

3. Labios resecos
La mejor forma de saber que tu cuerpo necesita vitamina B12 es mirar las comisuras de tus labios. Cuando éstas lucen resecas, cuarteadas y peladas significa que, en lugar de un hidratante labial, necesitas una dosis de vitamina. La B12 es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la puedes encontrar en alimentos como guisantes, lentejas, pasas, papas, espinacas, jugo de tomate, patilla y harina integral, entre otros.

4. Duermes mal
Tener insomnio una noche es algo que le puede ocurrir a cualquiera, pero tener insomnio más de tres días a la semana no es normal. El insomnio aumenta los niveles de cortisol y el exceso de este esteroide en la sangre se relaciona con presión arterial alta, glicemia alta en sangre, osteoporosis, retención de líquidos y debilidad muscular, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios