Inicio MÉXICO Senadores panistas piden se cancelar la reunión con Donald Trump

Senadores panistas piden se cancelar la reunión con Donald Trump

113
0
Compartir

La bancada del PAN en el Senado exigió al Presidente Enrique Peña Nieto cancelar la reunión, programada para este miércoles, con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Encabezados por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, los panistas aseguraron que la decisión del Gobierno federal es indignante por abrir las puertas del País a quien ha insultado a los mexicanos una y otra vez.

Tras calificar a Trump como un xenófobo y misógino, la legisladora consideró que su presencia en el País es inadmisible.

“Exigimos la cancelación de la reunión porque no tiene ningún sentido”, demandó Cuevas, acompañada de un grupo de panistas, quienes pidieron a Trump que ofrezca disculpas públicas,

Los senadores del blanquiazul convocaron a crear un frente plural contra la visita del republicano y pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto un debate sobre la política exterior.

“En este tema no se puede andar experimentando”, agregó la legisladora.

Por otro lado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que es un desatino que Peña Nieto se reúna con Trump, quien no es bienvenido en México.

Indicó que quien mas ha ofendido y denigrado a los mexicanos ahora recibe una bocanada de oxígeno, pues va mal en Estados Unidos.

“De ninguna manera es bienvenido a nuestro País”, expresó en conferencia de prensa.

“Es un desatino, es dar oxígeno a un personaje que ha ofendido al País y recibirlo es darle una bocanada de oxígeno”.

Consideró que la reunión privada con Peña sólo se justificaría si se le exige al candidato del Partido Republicano una disculpa por todas las expresiones que ha hecho contra los migrantes.

Comments

comments