Seis beneficios del arroz integral

Seis beneficios del arroz integral

109
0
Compartir

Se trata de uno de los hidratos de carbono más consumido en las dietas, ya que para la mitad de la población mundial forma la base de su alimentación. Su inmensa variedad ha hecho que se difunda entre casi todas las culturas.

Por ejemplo, en Occidente la opción más destacada y conocida es el arroz blanco o refinado, que se forma al eliminar la mayor parte del hierro, vitaminas, zinc y magnesio, haciéndole un alimento con pocos valores nutricionales. Sin embargo, también existe una opción más nutritiva, el arroz integral. Este es en esencia el arroz blanco, pero antes de ser sometido a la refinación, lo que es una variedad más pura y libre de procesos químicos, además de llevar más nutrientes. Le mostramos sus beneficios para que lo añada en su dieta:

1. Es rico en selenio

Tiene un alto contenido en selenio, mineral que reduce considerablemente el desarrollo de muchas enfermedades.

2. Es alto en magnesio

Una taza de arroz integral nos aporta el 80% de las necesidades diarias de magnesio. Este ayuda al cuerpo a crear los ácidos grasos importantes que reducen el colesterol. También es beneficioso para el sistema nervioso y reproductivo.

3. Contiene aceites beneficiosos

Sus aceite son saludables para el corazón, además de ayudar al cuerpo a reducir el colesterol malo.

4. Bajo en grasas y alto en fibra

Es rico en fibra, lo que mantiene la función intestinal saludable. Asimismo, mantiene en movimiento al organismo ayudando a la pérdida de peso y a la función metabólica.

5. Es un grano entero
Al ser un grano entero no pierde su integridad. Varios estudios han demostrado que 6 porciones de granos enteros a la semana pueden reducir la creación de la placa arterial acumulada y la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el colesterol y corazón.

6. Es un antioxidante

No solo el té verde o los arándanos tienen esta característica. El arroz integral es una gran fuente de antioxidantes.

Comments

comments

No hay comentarios