Seguridad pública e infraestructura para la colonia Jalisco

Seguridad pública e infraestructura para la colonia Jalisco

95
0
Compartir

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos acompañado del Fiscal General del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, entregó once patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, sumando en total 86 unidades que refuerzan la vigilancia y coadyuvan al incremento de la seguridad en el municipio. También anunció el avance de obras y acciones que se llevan a cabo en la colonia Jalisco con una inversión global de más de 46 millones de pesos.

Al respecto, el primer Edil, recalcó que gracias a la entrega en comodato de cinco unidades por parte de la Fiscalía General y seis que con recursos propios adquirió el gobierno de Tonalá, de las cuales cuatro permanecerán en la colonia Jalisco, beneficiando con patrullaje constante las 24 horas del día y garantizando con ello la tranquilidad de los tonaltecas.

En el evento realizado en la Plaza San Gerardo de la colonia Jalisco, Chávez Dávalos, destacó: “nos dimos a la tarea de platicar con el gobernador del estado (Aristóteles Sandoval), con el Fiscal (Eduardo Almaguer), y nos apoyaron con estas 10 unidades en comodato más otras 10 que nos entregaron en el mes de octubre; nosotros estamos haciendo una inversión con la otra parte de dos millones cien mil pesos; son unidades nuevas, y algunas vienen seminuevas”.

El presidente municipal, aseguró que no aceptará elementos “traicioneros” en la corporación policíaca y a la vez hizo un llamado de atención para los casi 600 policías que integran la Comisaría de Seguridad Pública, en el sentido de que no habrá tolerancia para ninguno de éstos, en caso de que se vean involucrados en algún delito.

En su momento, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez dijo que es de interés del gobernador, Jorge Aristótoles Sandoval Díaz y de la propia Fiscalía, coadyuvar y darle resultados palpables a la ciudadanía y no sólo palabras.

Almaguer Ramírez, agregó: “La fiscalía general viene apoyando y busca fortalecer la estructuras constitucionales de seguridad pública con diversos apoyos de materiales, armas, vehículos, y sobre todo la capacitación en el Instituto de Profesionalización y Capacitación de la Fiscalía General, para grupos especiales de manera táctica con el compromiso de que saldrán bien capacitados; los vamos a regresar con su arma respectiva nueva; eso es lo que se les ofrece por parte del gobernador”.

Además, anunció un apoyo extra de motocicletas que permitirán realizar un mejor patrullaje en las zonas rurales del municipio. Finalmente, añadió: “Quiero decirles que las fuerzas policíacas del estado y estoy cierto que también la de Tonalá, no solamente no hay ningún compromiso, que no sea con las instituciones y sociedad, sino que no hay temor ni obstáculo de sancionar a quien sea que haya violado la ley, quien sea o en el lugar donde se encuentre”.

Las unidades que adquirió y equipó el Gobierno de Tonalá, son: un Vehículo Ford Interceptor 2014, tres Dodge Ram 2015, dos Nissan Tida 2011 y 2013, con una inversión de un millón 700 mil pesos. Cinco Unidades Dodge Ram 2008, que entregó en comodato la Fiscalía General, en las que el municipio invirtió 500 mil pesos en el reequipamiento.

Comments

comments

No hay comentarios