Según un estudio, ser demasiado guapo puede arruinar tu carrera

Según un estudio, ser demasiado guapo puede arruinar tu carrera

105
0
Compartir

Puede que seas el más guapo para tu abuela –esto no tiene explicación científica-, pero si también lo eres para tu oficina, puedes estar metido en un problema y ni siquiera lo sabes.
El físico parece seguir imperando cuando hablamos de primeras impresiones, la misma que si te pasas de guapo puede hacerte perder tu empleo.

Esta afirmación tiene su explicación: según un estudio de la Universidad de Maryland, junto a la Escuela de Administración de Londres, el atractivo masculino puede actuar como barrera en el crecimiento profesional, ¿Por qué? Los jefes masculinos tienden a mirar por sus propios intereses cuando contratan a compañeros, por lo que el físico de éstos puede hacerles peligrar.

Según esta investigación, esto les lleva a tomar candidatos en ocasiones poco competentes basándose en pretextos físicos. Sin embargo, el atractivo femenino no está entendido como un factor de peligro laboral.

Los estereotipos siguen presentes en ciertos procesos de selección.
Concienciarnos sobre estos métodos irregulares cuando se contrata a un empleado puede mejorar sustancialmente el proceso de selección.

Pero mientras pensamos una solución viable para este contratiempo, no descuides tu físico sólo porque otros tiendan a sentir miedo por él.

Comments

comments

No hay comentarios