SEDIS capacita a mujeres para generar un negocio

SEDIS capacita a mujeres para generar un negocio

113
0
Compartir

Con el fin de apoyar a un grupo de mujeres para encontrar mayores oportunidades de ingreso económico, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) reunió a beneficiarias del programa Madres Jefas de Familia para que participen en el Taller de Capacitación en Proyectos Productivos, donde se les brindan opciones y esquemas para generar un negocio que les ofrezca ganancias y concursar para que sea su proyecto sea el que mayor ganancias genere.

A la inauguración del taller acudió el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, quien destacó que la finalidad de la dependencia a su cargo es que las mujeres se fortalezcan y tengan opciones de una mejor calidad de vida en su entorno social y económico.

“Nosotros queremos que la mujer se empodere, que la mujer que es jefa de familia tenga una alternativa de ingreso diferente, que les permita encontrar una alternativa para generar ingresos”, explicó Castro Reynoso

Dentro del taller, las mujeres Jefas de Familia realizaron actividades para fortalecer el esquema del trabajo en equipo, elegir opciones adecuadas a sus capacidades y conocimientos, así como generar un pensamiento de resultados positivos y exitosos para el reto que decidieron tomar.

Además de participar con ellas en las actividades, el secretario de la SEDIS les explicó las reglas del concurso, donde las participantes podrán disponer de un monto de 1,500 pesos de inversión inicial para comenzar su negocio, serán evaluadas para determinar cuál es el proyecto que pueda generar más y se premiará con un monto de 25 mil pesos al proyecto que obtenga mayor número de ganancia.

“Este es un proyecto de negocios y hoy lanzamos un reto que pretende premiar a los 10 mejores proyectos, más creativos y que puedan generar más ganancias. Este reto arranca hoy y concluye el 22 de enero. Y el objetivo fundamental es que las mujeres puedan, a través de talleres de sensibilización y capacitación, encontrar una alternativa que les permita identificar áreas de oportunidades y posibilidad de desarrollo económico pero sobre todo que los pueda hacer cada vez más independientes”, puntualizó el titular de SEDIS.

El taller se llevó cabo en Tonalá con beneficiarias de la zona metropolitana, pero el esquema pretende llevarse a los 125 municipios para las mujeres que integran este programa.

Comments

comments

No hay comentarios