Sedentarismo, cuarto factor de riesgo de mortalidad

Sedentarismo, cuarto factor de riesgo de mortalidad

132
0
Compartir

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhortó a la población a realizar actividad física constante, ya que el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial.

“Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial, lo que representa un 6 por ciento de las muertes registradas en todo el mundo. Además, se estima que la inactividad física es la causa principal del 21 al 25 por ciento del cáncer de mama y de colon, el 27 por ciento de los casos de diabetes y aproximadamente el 30 por ciento de las enfermedades del corazón”, expresó Pimentel Martín, nutrióloga de la SSJ.

De acuerdo Pimentel, la actividad física puede entenderse como cualquier movimiento corporal que haga trabajar a los músculos obteniendo como resultado un gasto de energía.

La especialista detalló que además de ser una herramienta clave para la quema de calorías y el control del peso, la actividad física previene enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes.

Por otra parte, indicó que la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades relacionadas al movimiento corporal que se realizan como parte de los momentos de juego, en el trabajo, en las formas de transporte activas, en las tareas domésticas y las actividades recreativas.

Comments

comments

No hay comentarios