SECTURJAL incentiva con viajes a alumnos destacados

SECTURJAL incentiva con viajes a alumnos destacados

134
0
Compartir

Como resultados del primer sorteo del programa de Recorridos Gratuitos por el Interior del Estado, que otorga la Secretaría de Turismo a alumnos destacados, la directora de Turismo Social de esta dependencia, María Antonieta Velázquez, informó en rueda de prensa que fueron 30 los ganadores del mes de mayo de un total de 73 participantes pertenecientes a diferentes escuelas públicas de Jalisco.

Al respecto, Noemí García Oceguera, coordinadora de Turismo Social, refirió que este sorteo tiene la intención de incentivar a los niños y jóvenes para que mantengan su nivel educativo, y al mismo tiempo promocionar los distintos destinos turísticos con los que cuenta la entidad.

“Nosotros llevamos a cabo este programa, precisamente para que la educación pública tenga esta oportunidad y sobre todo a las familias de estos niños que tienen tan buen promedio, que puedan asistir a algún destino turístico”, destacó García Oceguera.

La funcionaria informó que el siguiente sorteo para estudiantes destacados se llevará a cabo el próximo 22 de junio a las 10:00 horas, en el edificio de la Secretaría de Turismo.

“En septiembre va a ser el día 28 de septiembre, en octubre el día 26 y el 23 de noviembre. Todos estos días son miércoles y las salidas son los viernes por la noche y sábados, las tres salidas de cada mes”, manifestó.

Los estudiantes de escuelas públicas participan con calificaciones de 9 o superiores. Por tercer año consecutivo, desde 2014, los alumnos ganadores y sus familias podrán visitar Puerto Vallarta, algún destino de la Costalegre o un balneario dentro del estado.

Padres de la alumna Alejandra, que concursaron en el programa, podrán viajar por Jalisco gracias a las buenas calificaciones que obtuvieron sus hijos.

“Pues nos da la oportunidad de conocer, hay veces que no tenemos los medios para salir y por la Secretaría de Turismo pues la aprovechamos, y más que nada motivar a los niños para que sigan estudiando”, explicó la madre agraciada ayer miércoles en el sorteo.

Comments

comments

No hay comentarios