Sector de edificaciones y obras de ingeniería civil crece en Jalisco

Sector de edificaciones y obras de ingeniería civil crece en Jalisco

95
0
Compartir

Grandes proyectos en Jalisco continúan a pesar del difícil entorno, indicó Roberto Dávalos López durante la XXI Reunión Nacional de Ingeniería en Vías Terrestres

En lo que va de la actual administración en Jalisco se han generado 30 mil empleos en el sector de edificaciones y obras de ingeniería civil, lo que supera cifras de gobiernos anteriores, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, durante la XXI Reunión Nacional de Ingeniería en Vías Terrestres.

“Entre enero 2007 y marzo de 2010, los primeros años de la administración anterior, se perdieron más de cuatro mil plazas laborales en el sector de edificaciones y obras de ingeniería civil, para el cierre de 2012 este sector se recuperó un poco, pero se registraban apenas 74 mil 622 trabajadores”, mencionó Dávalos en relación a los indicadores de la Industria de la Construcción de Jalisco.

“En un periodo similar al señalado, pero durante nuestra administración, entre enero de 2013 y marzo de 2016, se crearon 30 mil 887 nuevos puestos laborales en este sector”.

Roberto Dávalos, acompañó al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a la inauguración de la Expo Vías 2016, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

Durante el evento y dentro del marco de la reunión nacional, indicó que en la entidad se han mejorado y conservado más de 12 mil 400 kilómetros de la red carretera estatal además de, junto con el Gobierno de la República y a pesar del difícil entorno internacional, continúan los proyectos que concretarán nuevas vías de comunicación en Jalisco.

“Están en marcha proyectos de gran trascendencia como el Macrolibramiento para el Área Metropolitana de Guadalajara, que reducirá los tiempos logísticos al evitar la circulación del transporte de carga dentro de la mancha urbana y al mismo tiempo contribuye a reducir el congestionamiento vial dentro de la ciudad. La autopista Vallarta-Jala-Compostela y la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero también avanzan”, agrego Dávalos.

El titular de la SIOP, destacó que el reto entre proveedores, constructores, universidades y gobierno, continuará siendo el de comunicar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida.

Los funcionarios, estatales y federales entregaron los premios de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C., (AMIVTAC).

Comments

comments

No hay comentarios